Pregunta ¿Qué significa "Fi" en "Wi-Fi"?


Acabo de tener una acalorada discusión sobre Wi-Fi. ¿Qué significa Fi en Wi-Fi? Pensé que podría ser una "interfaz de frecuencia" ya que todos los adaptadores de red están clasificados como interfaces. Sin embargo, no estoy seguro.


313


origen




Respuestas:


Prefacio:

Ha habido mucha discusión en comentarios y otras respuestas sobre cómo interpretar el término "Wi-Fi"; qué significa o qué significa en virtud del uso histórico y común y el significado implícito. No hay una "respuesta correcta" para eso. Esta respuesta solo puede abordar lo que oficialmente se supone que significa el término, y el trasfondo histórico que ha dado lugar a estos argumentos.

Wi-Fi no se originó como una abreviación

El nombre y el logotipo de Wi-Fi se diseñaron simplemente como una marca comercial. Para citar el artículo La definición de Wi-Fi no es fidelidad inalámbrica en Webopedia,

Wi-Fi no es corto para nada

Era, sin embargo, un juego de palabras con "hi-fi".

Fondo

El término Wi-Fi, utilizado comercialmente al menos desde agosto de 1999, fue acuñado por la firma de consultoría de marca Interbrand Corporation. La Wi-Fi Alliance había contratado a Interbrand para determinar un nombre que era "un poco más atrapante que 'IEEE 802.11b Direct Sequence'". Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que presidió la selección del nombre "Wi-Fi", también afirmó que Interbrand inventó el Wi-Fi como un juego de palabras con alta fidelidad, y también creó el Wi-Fi. Logotipo de Fi

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi

Si observa las marcas que ha creado Interbrand, la mayoría son sonidos sin sentido que son pegadizos de decir, o combinaciones sin sentido de piezas de palabras para crear una nueva "palabra". El objetivo de una marca es conjurar una asociación en la mente del usuario; la definición es el producto. La propuesta de Interbrand de "Wi-Fi" era probable porque tenía un patrón de letra que recuerda a "alta fidelidad" y rimaba con ella, lo que la convertía en una buena "palabra" de marketing.

Como describiré en breve, la Alianza estaba tratando de promover el uso de LAN inalámbricas en el mercado interno para transferir audio y video. La similitud con "hi-fi" fue una buena opción, pero no porque "hi-fi" significara "alta fidelidad".

La mayoría de la gente sabe que el "hi-fi" se ha acortado de "alta fidelidad". Sin embargo, "Wi-Fi" se acuñó medio siglo después, y "hi-fi había evolucionado. Ya no era la abreviatura de, o sinónimo de," alta fidelidad ". Su último uso común era como jerga para ubicuo, consumidor- grado equipo de audio o reproducción.

Entonces, el "enlace" entre "Wi-Fi" y "hi-fi", en ese punto, era simplemente la asociación con la música y los medios múltiples, no el significado de las sílabas. El hecho de que "hi-fi" se haya acortado de "alta fidelidad" no reserva el "fi" en cada palabra que imita ese patrón de letras para que signifique "fidelidad".

Origen de la "fidelidad inalámbrica"

Después de adoptar el nombre y el logotipo, algunos miembros de la Alianza tuvieron un problema con el concepto de que algo que parecía una abreviación no tenía una explicación literal. Como un compromiso, se acordó incluir, junto con el nombre, el letrero, "El estándar para la fidelidad inalámbrica". Esta implícito una asociación de palabras sin que realmente haya una. Como Phil Belanger lo describe:

Wi-Fi no representa nada. No es un acrónimo. No hay significado

Esta línea de etiqueta fue inventada después del hecho. ... La etiqueta fue inventada por la junta inicial de seis miembros y tampoco significa nada. ... Y "Wireless Fidelity": ¿qué significa eso? Nada. Fue un intento torpe de proponer dos palabras que coincidieran con Wi y Fi. Eso es.

Extraído de WiFi no es la abreviatura de "Wireless Fidelity"

Explicación adicional de Belanger:

La confusión actual parece provenir de un breve período al principio de la Wi-Fi Alliance cuando se agregó una etiqueta lamentable que decía: "El estándar para la fidelidad inalámbrica". Esto no era parte del nombre original y no fue creado por Interbrand, pero fue agregado como una idea de último momento en un intento de ayudar a los usuarios a dar sentido a la nueva y algo absurda palabra, "Wi-Fi".

No estábamos creando estándares, estábamos promoviendo un estándar existente. Una de las motivaciones fue que estábamos tratando de expandir el uso de WLAN al mercado interno, por lo que esta noción de "fidelidad inalámbrica", algunas personas sintieron que iban a transferir audio y video a su casa, entonces tal vez eso tiene algo de atractivo. Tenemos este nombre Wi-Fi. ¿Qué dos palabras tienen "wi" y "fi" comenzando? Tal vez puede ayudar a apoyar nuestra meta? "

A fines de 2000, el eslogan sin sentido se eliminó y se suponía que el término "fidelidad inalámbrica" ​​desaparecería en el éter. Pero de alguna manera, a medida que la marca Wi-Fi ganó tracción, también lo hizo la noción errónea de que era "poca fidelidad inalámbrica".

Extraído de Desafiada la "fidelidad inalámbrica"

Conclusión

Oficialmente, "Wi-Fi" no tiene ningún significado. La Wi-Fi Alliance creó la impresión de que significa "fidelidad inalámbrica" ​​y ha pasado los últimos 16 años tratando de corregir eso. Sin embargo, la palabra asociación todavía está bien arraigada y aún se repite.

Apéndice

El reemplazo de próxima generación para Wi-Fi puede ser una tecnología actualmente en desarrollo, basada en la transmisión de datos integrada en la iluminación de la sala LED. Como se describe en otra publicación de SU, el desarrollador se encuentra entre las personas que creen que "Wi-Fi" significa "fidelidad inalámbrica". Como una linda imitación de una linda imitación, acuñó el nombre "Li-Fi" y explícitamente lo llamó "fidelidad a la luz".

Por lo tanto, independientemente de la intención original de Wi-Fi Alliance, la "fidelidad" puede estar aquí para quedarse. La decisión de usar la línea de etiqueta creó el "regalo que sigue dando".


371



Hay 75 enlaces de referencia diferentes solo en esa página. Parece una gran fuente para mí. - Zack T.
No profundizar en la lingüística aquí, pero si "comúnmente se piensa" que representa algo, y que algo tiene más o menos sentido, y no hay nada más realmente podría representar, y la campaña de publicidad de las personas originales que surgió con la palabra implicaba fuertemente que hace defender esa cosa, entonces, ¿cuán seriamente se puede tomar la afirmación de que "no representa nada"? Es un poco como Steve Wilhite pensando que porque inventó la palabra "gif" tiene absoluta autoridad sobre su pronunciación. - Kyle Strand
No es tan claro en eso: Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que presidió la selección del nombre "Wi-Fi", también afirmó que Interbrand inventó el Wi-Fi como un juego de palabras con alta fidelidad. Dado que el nombre "Wi-Fi" tiene su origen en el nombre "Hi-fi" (es decir, alta fidelidad), se podría argumentar que el "Fi", en realidad significa "fidelidad" - Johnny
-1. La respuesta está sesgada en engañosa. Si va a decir que el fi en wi-fi no es sinónimo de fidelidad, y que el wi-fi es un juego de alta fidelidad, al menos debe mencionar que el fi en alta fidelidad hace defender la fidelidad - Meni Rosenfeld
@Johnny @MatthewWhited Wi-Fi no tiene orígenes Fue creado nuevo en el estilo de Hi-Fi porque es pegadizo y familiar. Cualquier tipo de conclusión lógica sobre el significado de Wi-Fi basado en el significado de Hi-Fi es incorrecto porque sus significados no están relacionados de ninguna manera. - Substantial


En los viejos tiempos, muchas personas tendrían una configuración de "Hi-Fi" hogareña. La alianza Wi-Fi quería un nombre más atractivo que 'IEEE 802.11b Direct Sequence', por lo que contrató a la empresa Interbrand para crear un nombre. Escogieron 'Wi-Fi' simplemente como un juego de palabras con 'Hi-Fi', sin embargo, un anuncio publicado posteriormente declaró 'El estándar para Wireless Fidelity', lo que llevó a la idea errónea de que Wi-Fi era la abreviatura de 'Wireless Fidelity', especialmente 'Hi-Fi' significa 'Alta fidelidad'


44



No sé ustedes, pero "Eye Triple E Ocho O Two Point Eleven B Direct Sequence" me parece increíble. - Derek 朕會功夫
@Derek suena como el nombre de una solución de disparo de torpedo de fotones en la empresa: P - hiergiltdiestfu
The Wi-Fi alliance ... hired the Interbrand company to create a name. Parece que la alianza ya tenía su nombre cuando contrataron a Interbrand. - Dan Henderson
@DanHenderson, pero necesitaban a alguien que les sugiriera cómo se llamarían llamado.


Evidencia

Una cita de Frank Hanzlik, MD de Wi-Fi Alliance, discutiendo la creación del término en 1999: "'Fidelidad inalámbrica' anulada"

En los primeros días de la construcción de la marca, existía un vínculo con la cronología Hi-Fi

Por lo tanto, la origen del término Wi-Fi es Hi-Fi, y el Fi en ese representa Fidelidad.

Phil Bellinger, cofundador de WECA, reconoce que la frase "Wireless Fidelity" estaba en uso oficial hasta al menos 2000: "Wi-Fi no es la abreviatura de Wireless Fidelity"

Entonces nos comprometimos y acordamos incluir la etiqueta "El estándar para la fidelidad inalámbrica" ​​junto con el nombre.

Una publicación oficial de la Alianza Wi-Fi, de 2003, muestra que el término todavía está en uso: "Asegurar las redes inalámbricas Wi-Fi con las tecnologías actuales"

La asociación creó el logotipo de Wi-Fi (Wireless Fidelity)

Parece claro que, independientemente de lo que digan los individuos ahora, o sus opiniones sobre la frase, sí fue sinónimo de Wireless Fidelity, basado en una referencia a los sistemas de audio de alta fidelidad.

Por supuesto, eso no cambia el hecho de que "Wireless Fidelity" es en gran medida sin sentido, ni importa que se trate de una retro-formación basada en un juego de palabras a partir de una marca genial, igualmente sin sentido.

Conclusión

Entonces, ¿qué hace Wi-Fi? media? Tiene capas de significado, así que elige:

  • Es la familia de estándares IEEE 802.11 utilizados para WLAN
  • Es "Wireless Fidelity", una frase sin sentido en este contexto
  • Es una referencia a "Hi-Fi", que significa "Alta fidelidad"
  • Es una marca pegadiza que hace que todos hablen
  • Es el mayor arrepentimiento de Phil Belanger

25



Califico la parte "veraz" porque a las asociaciones de mercadotecnia les gusta hacer ilusiones. Alguien recuerda los conectores SCSI? (Interfaz de Small Computer Systems. Aparentemente todavía están presentes, aunque no se habló mucho). Todo el mundo lo llamó "scuzzy", pero la documentación de este vendedor proclamaba con optimismo que era "pronunciado Sky-z". Sí claro. - alexis
2003 parece terriblemente tarde para que esto sea autoritario; como se señaló en otra parte, el término estuvo en uso durante al menos cuatro años antes de esta publicación. Parece más probable que este sea un uso inadvertido por parte de un redactor sin ningún conocimiento especial especial o autoridad, y nadie lo atrapó. - mattdm
Y de hecho, como este artículo vinculado en otras notas de respuesta, la Alianza Wi-Fi hizo usa "Fidelidad inalámbrica" ​​en luego materiales de mercadotecnia por un corto tiempo, pero eso fue después Originalmente no significaba nada. - mattdm
Todo el mundo quiere poner excusas para que Wi-Fi Alliance lo llame accidentalmente Wireless Fidelity por años, en lugar de creer que lo hicieron a propósito. - OrangeDog
Quizás necesitemos encontrar un nuevo término, que no sea: "significado", "etimología", "derivación", "formación de respaldo", etc., que significa: "con lo que las personas asocian este término."Lo sé, podríamos llamarlo" significado ". Tenga en cuenta que así es el término llamado. No tenemos que tener un nombre para eso. Podría ser un término de Lambda. "Sabes que he pasado por el desierto en una Horst sin nombre ... "Además, no tiene que existir realmente. Podría ser virtual.


Wi-Fi no representa nada. No es un acrónimo. No hay significado  La mayoría de las personas cree que Wi-Fi significa Wireless Fidelity, que es un concepto erróneo popular.

Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que presidió la selección del nombre "Wi-Fi", también afirmó que Interbrand inventó el Wi-Fi como un juego de palabras con alta fidelidad, y también creó el Wi-Fi. Logotipo de Fi   La Wi-Fi Alliance usó el eslogan publicitario "sin sentido" "The Standard for Wireless Fidelity" durante poco tiempo después de que se inventara la marca, lo que llevó a la idea errónea de que Wi-Fi era una abreviatura de "Wireless Fidelity".

Este concepto erróneo de la falsa abreviatura de Wi-Fi condujo a una falsa etimología del término Li-Fi que, ahora el creador de Li-Fi tiene oficialmente anunciado Li-Fi se abreviará como Light-Fidelity.


20



"El simulacro es verdadero"


Con el sistema de sonido, Hi-Fi etiqueta vino a diferenciar los productos sobre Lo-Fi unos.

Avance rápido a Wisin edad, algunos gurús del marketing tuvieron una larga reunión y decidieron Wi-Fi fue la continuación de un acrónimo que es bien conocido en todo el mundo, lo que hace que las personas lo adopten con mucha facilidad.


5