Pregunta ¿Cómo configurar 3 monitores con Debian?


Tengo 3 monitores e instalé a Debian Lenny. Después de instalar el controlador, pude establecer una resolución de 1600x1200 solo en el monitor a la izquierda, sin salida a los demás y después de algunas configuraciones lo perdí totalmente.

Esto es lo que quiero hacer:

Pantalla principal 25.5 "res: 1920x1200 (hdmi) Pantalla izquierda 21 "res: 1600x1200 (vga) Pantalla derecha 21 "res: 1600x1200 (vga)

¿Es posible configurar esto y, si es así, cómo?


2


origen


Es posible que desee explicar su configuración de hardware. Es decir. ¿Qué marca y modelo de adaptador (s) de video está usando? - Ƭᴇcʜιᴇ007


Respuestas:


Es posible usar tres monitores en Debian; He estado haciendo esto por un par de años bastante feliz. Mis tres monitores son todos idénticos, y tengo dos tarjetas de video idénticas. He hecho dos (y tal vez tres, no recuerdo) monitores en el pasado que no eran idénticos, e incluso con tarjetas de video mal emparejadas, y (generalmente) funcionó, aunque no siempre es fácil.

Su pregunta no me dice qué tipo de tarjeta de video tiene. Es casi seguro que necesitará dos tarjetas de video, o tal vez incluso tres. Es posible que pueda encontrar una única tarjeta de video con tres (o más probablemente cuatro) puertos de video, pero serán caros.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer es asegurarse de que sus tarjetas de video tengan suficientes salidas utilizables, y tenga en cuenta que el hecho de que tenga (por ejemplo) una salida HDMI y una salida VGA no significa necesariamente que pueda conectar tanto un HDMI como Monitor VGA en la tarjeta al mismo tiempo. Muchas tarjetas inferiores tendrán dos puertos físicos, pero solo te permitirán usar uno a la vez.

También es importante tener en cuenta que algunos conjuntos de chips de video no funcionan bien con los demás. Hace algunos años no fui capaz de hacer multi-head usando un chipset Intel (no recuerdo cuál) con un chipset nVidia, porque el BIOS de video del chipset Intel se rehusó a iniciarse cuando otra tarjeta de video estaba presente en el sistema. (Pudo haber sido posible solucionar este problema, pero era más fácil / más barato que mi empleador comprara otra tarjeta de video).

Para proporcionar una respuesta más completa, deberá proporcionar información adicional sobre su hardware. ¿Qué tarjetas de video específicas estás usando y cómo las tienes conectadas a tus monitores? Si pudieras pegar la salida de 'lspci' sería útil.


2