Pregunta Linux: alternativa de Dropbox con acceso sftp / rsync / ...


Actualmente en mi VPS estoy ejecutando varios sitios y Dropbox daemon para almacenar copias de seguridad. El problema es que VPS tiene 512M de RAM y fue suficiente hasta la nueva versión de Wordpress (no sé por qué, pero ahora consume más memoria) así que tengo una muy mala elección: detener el demonio Dropbox y hacer copias de seguridad o comprar más memoria (No es tan caro, pero aún así). Así que estoy buscando una forma de sincronizar datos en Dropbox o un servicio similar o averiguar cómo hacer que Dropbox consuma menos memoria.

¿Algunas ideas?

UPD: Por ahora, he encontrado una manera de reducir el uso de memoria. Hay una cliente de ruby ​​para Dropbox. Se puede ejecutar como daemon, pero no lo estoy usando de esta manera. He configurado mi script de respaldo (solución de copia de seguridad muerta simple copia de seguridad de la base de datos y directorios a dir sincronizado de Dropbox) para ejecutar su script cron.rb para que se carguen nuevas copias de seguridad. No hice muchas pruebas, pero en mi caja obtengo ~ 90M de RAM utilizada por el cliente oficial de Dropbox y 20-30M utilizada por el script de ruby. También tenga en cuenta que el script de ruby ​​se ejecuta solo a pedido. Esto no es exactamente lo que necesitaba, pero resuelve el problema.


2


origen




Respuestas:


Revisa git-annex. También tiene controles remotos especiales.


1



estoy buscando servicio No quiero solución en casa - Daniel


Solo usa Rsync. Super versátil, súper rápido, SUPER ligero. Los trabajos de cron se pueden usar para realizar copias de seguridad programadas entre una o varias ubicaciones. Cygwin puede usarse si necesita sincronizar un cuadro de Windows también.

Siento tu dolor, estoy ejecutando un VPS de 512 MB. Siempre me apego a las utilidades nativas de Linux cuando puedo.


0



y rsync a donde? Estoy buscando algún servicio con planes gratuitos (las copias de seguridad para 3 meses son <1G) - Daniel