Pregunta Priorización del puerto TCP en el conmutador / enrutador (QoS)


Tengo algunos conmutadores de la serie HP ProCurve. Hay una opción de QoS para priorizar el tráfico por el puerto TCP / UDP. Configuré dos puertos: uno con la prioridad más alta y el otro con el más bajo. Luego realicé pruebas para asegurarme de que la priorización realmente funciona. Ejecuto dos instancias de Referencia de red aplicación en dos computadoras que están en la LAN. Una computadora actúa como servidor y otro cliente similar. En las aplicaciones de referencia, establecí dos puertos configurados anteriormente en el conmutador. Luego ejecuto pruebas para que el servidor envíe cierta cantidad de datos al cliente mostrando la velocidad de transmisión actual. Supuse que, dado que un puerto tiene mayor prioridad que otro, la velocidad de transmisión no será igual, y el tráfico que pasa por el puerto tcp con mayor prioridad será significativamente más rápido. Desafortunadamente no hay diferencia. Las velocidades son casi iguales (la mitad del ancho de banda) y parece que no se aplica ninguna prioridad.

¿Alguien puede explicarme por qué esto no está funcionando? Supongo que malinterpreto algunos conceptos básicos de QoS y esta es una razón, pero le agradeceré que alguien me aclare este problema.


2


origen




Respuestas:


Su suposición de que cince one port tiene mayor prioridad que otra, la velocidad de transmisión no será igual, y el tráfico que atraviesa el puerto tcp con mayor prioridad será significativamente más rápido. incorrecto.

QoS básicamente dice que las diferentes clases de tráfico terminarán en un "cubo" diferente en un conmutador o enrutador. La forma en que se comporta exactamente ese cubo está definido por las políticas de QoS. Por ejemplo, si la clase QoS más baja se define como "ancho de banda mínimo 10kbs" y la más alta se define como "ancho de banda mínimo 10mbps", entonces, si su ancho de banda total disponible es mucho mayor que estos límites, obviamente su clasificación QoS no tendrá efecto (por ejemplo, ambas secuencias compartirán el ancho de banda disponible por igual).

Esta es una simplificación excesiva del problema de QoS, y creo que la QoS de configuración en los switches de clase ProCurve está más allá del alcance de superuser.com.


1