Pregunta Snow Leopard puede ver acciones de Windows en Finder, pero no puede conectarse


Tengo un iMac con la última versión de Snow Leopard. Tengo una unidad NAS y una máquina Windows que aparecen en la sección "Compartido" del Finder. Sin embargo, si hago clic en ellos, Finder dice "Falló la conexión". Al hacer clic en 'Conectar como ...' aparece un cuadro de diálogo de error que dice "El servidor 'blah' puede no existir o no está disponible en este momento".

Puntos de interés:

  1. Todas las máquinas reciben su información IP / DNS del enrutador mediante DHCP.
  2. Tengo una Mac Mini en la misma red que se conecta perfectamente a la unidad NAS y la máquina Windows sin configuración (es decir, trabajada de fábrica).
  3. Ambos Mac están en la misma versión de Snow Leopard.
  4. No se requiere contraseña para acceder al recurso NAS compartido.
  5. Nunca configuré un servidor WINS en ninguna máquina y todas las máquinas están usando 'workgroup' de forma predeterminada.
  6. He intentado poner "workgroup" en la entrada del grupo de trabajo de Mac y he intentado dejarlo en blanco, pero ninguno resuelve el problema.

Aquí hay algunas cosas que he intentado:

  1. Buscador-> Conectarse al servidor: smb: /// compartir. Esto funciona, pero por nombre no.
  2. Terminal-> mount_smbfs // @ / share share. Esto también funciona por ip, pero no por nombre, lo que da como resultado "mount_smbfs: error en la conexión del servidor: no hay ruta al host".
  3. Si pongo la dirección IP del NAS en la entrada del servidor WINS en la configuración de red de Mac, puedo conectarme por nombre.

Obviamente, parece ser un error de resolución de nombre, pero no puedo entender por qué. Lo único que ha cambiado desde que solía funcionar es que obtuve un nuevo enrutador que ahora da direcciones DHCP (todas las máquinas son clientes dhcp) de 192.168.x.x, pero solía ser 10.0.x.x. He analizado todo lo que pudo haber guardado esa dirección anterior, pero no puedo encontrar nada. También vale la pena señalar que la segunda Mac (la que se conecta con éxito) se agregó a la red después de que el enrutador cambiara.

Por favor, avíseme si hay puntos adicionales de información necesarios para solucionar este problema.


2


origen


Podría intentar eliminar y volver a agregar la entrada de conexión de Ethernet en el panel de preferencias de red en el mac que falla - Daniel Beck♦
Gracias Daniel, lo he intentado también en vano. - Randy Miller


Respuestas:


Este es un problema de resolución de nombres, pero no exactamente DNS a menos que su caja NAS tenga un nombre de dominio completamente calificado. Los Mac que son visibles en la red en la categoría compartida del Finder se descubren a través de Bonjour y Multicast DNS. No estoy seguro de qué es lo que OS X usa para descubrir acciones de SMB.

Parece que Mac que no se conecta puede descubrir las acciones de SMB a través de la multidifusión, pero no recibe la información correcta de la dirección IP. Puede probar el comando arp desde la terminal para ver qué dirección IP se devuelve para el nombre de la caja NAS. Si el cuadro NAS se llama "nas.local", entonces el comando sería:

arp nas.local

y devolverá la dirección IP asociada con nas.local en la memoria caché ARP de la Mac.

Puede intentar nmblookup para ver qué tipo de información SMB está recibiendo la Mac. No estoy muy familiarizado con esto, pero creo que el comando podría ser:

nmblookup -n nas.local

La página man de samba te dará más opciones e información.

He visto problemas durante años al conectarme a servidores a través de la barra lateral y nunca encontré una solución segura para ellos. Usted mencionó que todas las máquinas están en DHCP. Puede poner el NAS box en una IP estática. A continuación, puede soltar una entrada en / etc / hosts para nas.local. Eso no es ideal, pero podría ser una solución fácil para solo un par de computadoras.


1



Gracias por la información, Theo. El comando arp devuelve 'host desconocido' para el NAS box, pero también lo hace el mac mini, por lo que no parece importar. Por extraño que parezca, el comando nmblookup devuelve la dirección IP correcta del NAS. Tiene razón acerca de ingresar una entrada de hosts, pero dado que el mac mini 'simplemente funciona', realmente intento rastrear el problema de raíz con el iMac sin conectar. - Randy Miller
En más cosas para tener en cuenta, el comando nmblookup devuelve la dirección IP correcta cuando uso 'nas', pero no puede encontrar 'nas.local'. - Randy Miller
No estoy seguro de si esto es una pista o no, pero la Consola-> Registros de Samba tienen un montón de entradas en la sección nmbd. Sin embargo, el mac mini (que se conecta bien) no tiene entradas para Samba en absoluto. ¿Hay algo en la forma en que OS X usa samba que actúa diferente en las 2 computadoras? - Randy Miller
Ok, entonces el nombre NAS se está resolviendo. Quizás OS X esté poniendo el punto local automáticamente. No tengo ninguna teoría sobre por qué la otra Mac se está conectando. Tal vez algo esté mal en el archivo de configuración de SMB. Tendré que buscar dónde están los prefs. - Theo Belk
Es extraño que tan pronto como coloque la dirección IP del NAS como un servidor WINS, se conecte instantáneamente. Parece que la conexión se basa únicamente en WINS. Miré el archivo smb.conf y WINS es el último en el orden de las búsquedas (nombre resolve order = lmhosts bcast host wins). - Randy Miller


Yo tuve el mismo problema. Lo resolví a medias desactivando Compartir archivos -> compartir SMB, y luego volver a encenderlo. Este reinicio samba y ahora mi smbtree comando mostrar el barrio de la red y después de esto mi nmblookup las búsquedas devuelven resultados.

Finder todavía los ve y no se conecta usando los enlaces en la barra lateral, pero puedo conectar presionando apple + K e ingresando smb: //servername.local/


0