Pregunta ¿Es necesario el software GraviSense de Acer?


Tengo un Acer Travelmate 6464 de tres años. Su disco duro tiene una especie de acelerómetro integrado (sensor de choque, sensor de caída libre, ...). Las computadoras vienen con un software llamado Acer GraviSense, que es un pequeño ícono de la bandeja sin opciones configurables que me dice cuándo se han estacionado las cabezas del disco duro debido a una descarga eléctrica.

Aunque solo se necesitan menos de 5 MB de RAM, prefiero no instalar el software GraviSense porque no me da la opción de cambiar la ruta de instalación de C: / Acer / GraviSense.

Así que mi pregunta es: ¿cree que el software no es la función de protección contra golpes del disco duro, o cree que el hardware maneja los cabezales de estacionamiento de la unidad y GraviSense es solo una herramienta de notificación?


2


origen




Respuestas:


La documentación es escasa, pero ambos Wikipedia tanto como Sitio de Acer menciona que se requiere que el software emita comandos al disco duro.

Usualmente el sistema consiste en   acelerómetros que alertan al sistema   cuando exceso de aceleración o vibración   es detectado. El software luego dice   el disco duro para descargar sus cabezas a   evitar que entren en contacto con   el plato, así potencialmente   prevenir el choque de la cabeza


Acer GraviSense es un innovador   utilidad diseñada para proteger aún más   sus datos moviendo automáticamente el   leer / escribir cabezas de su Acer   el disco duro del portátil lejos del   disco de almacenamiento (esto se conoce como   "estacionar" las cabezas) en caso de que   movimiento repentino es detectado. Acer   GraviSense también se puede configurar para activar   una alarma en caso de que su computadora portátil sea   movido por una persona no autorizada.


1



Gracias. Parece que tienes razón. Aceptaré la respuesta en uno o dos días, a menos que alguien tenga información detallada :) - GummiV
Claro :), de nada! - Sathya♦