Pregunta Tareas programadas interactivas sin iniciar sesión


Tenemos una tarea programada que se ejecuta periódicamente y hace que se impriman archivos PDF. El proceso es relativamente simple y funciona bien en Windows Server 2003. La tarea debe ejecutarse independientemente de que el usuario haya iniciado sesión o no. Estamos teniendo problemas para que esto funcione en Windows Server 2008 R2.

La tarea funciona si especifico que debe ejecutarse solo cuando el usuario inicie sesión. No funciona si especifico que debe ejecutarse independientemente de que el usuario haya iniciado sesión. Es de suponer que esto se debe a que las aplicaciones interactivas simplemente no pueden ejecutarse desde la Sesión 0 en Server 2008. No estoy seguro de que sea posible superar este problema.

Por lo tanto, estoy dispuesto a recurrir a ejecutar la tarea solo cuando el usuario está conectado; llamemos al usuario Interactivo. Podría configurar el sistema para que inicie sesión automáticamente como interactivo al inicio. Sin embargo, prefiero no permitir que alguien con acceso físico al servidor tenga un acceso tan fácil al sistema. Una solución perfectamente aceptable es aquella que deja al usuario interactivo conectado, pero su sesión bloqueada.

¿Es posible hacer que Windows Server 2008 cree una sesión interactiva para un determinado usuario sin hacer que el sistema muestre ese escritorio a alguien con acceso físico (y que no tiene la contraseña)?


2


origen


Relacionado: Windows 7: inicie sesión y bloquee automáticamente - Ƭᴇcʜιᴇ007


Respuestas: