Pregunta Microsoft Word 2007: espaciado diferente cuando cierto estilo es anterior


¿Es posible evitar que el formulario de Word agregue espacio entre los estilos de título solamente?

Por ejemplo, hay un Título 2 estilo, que tiene un "antes del espacio" de 12px, que se ve bien cuando sigue un párrafo de texto. ¿Hay alguna manera de evitar que este espacio se agregue cuando Título 2 está siguiendo inmediatamente una Título 1 ¿estilo?


2


origen




Respuestas:


No lo creo, mi primer pensamiento sería verificar si Word no agregaría espaciado entre dos estilos con el mismo estilo base cuando esté habilitado "No agregar espacios entre párrafos del mismo estilo". Sin embargo, una prueba rápida demostró que ese no era el caso.

Solo puedo pensar en otra forma que es una posibilidad remota, pero podría funcionar dependiendo de la estructura de su documento:

  • Si traduce el espaciado anterior en los encabezados, por lo que en su lugar utiliza el espaciado en el texto normal y habilita "No agregar espacios entre párrafos del mismo estilo", podría dar como resultado lo que está buscando.
  • De esta forma, cualquier texto normal no tendrá espaciado como de costumbre, pero se usa un encabezado y luego se agrega espacio después del texto normal (que se ve como espaciado antes del encabezado).
  • Además, dado que no hay espacio antes en los títulos, no estarán espaciados como lo que originalmente querías.

0





Para su pregunta específica, la respuesta es: No, no hay.

Pero hay una solución muy buena: ¡nunca use espacios automáticos entre párrafos, ni antes ni después de ellos! Estos espaciamientos automáticos son de hecho un tipo de automatismo bastante tonto. Conducen todo el tiempo al tipo de problema que nos trajo, que no tiene solución mientras los usa. (Por cierto, Word tiene otros automatismos tontos también, pero vamos a quedarnos con este solo).

¿Quieres 100% de control sobre espacios entre párrafos? Muy fácil: solo agrega 1 o más párrafos en blanco cuando quieras una línea adicional. Muy simple y muy rápido, ¿no? Y esto le permite establecer la cantidad exacta de espacio que desea en cada lugar de su texto. ¡Buena suerte!


0