Pregunta ¿Qué debería considerar para descubrir las necesidades de energía para mi PC?


Abrí mi torre y miré la carcasa de la fuente de alimentación y todos los números que había en ella. Estoy muy perdido.

Quiero instalar una segunda tarjeta gráfica en mi máquina para poder conectarle un segundo monitor (la tarjeta gráfica integrada solo tiene 1 puerto VGA / DVI), pero cuando intento instalarla, mi fuente de alimentación no puede manejarlo. (la computadora no se iniciará).

¿Qué debo tener en cuenta al obtener una nueva fuente de alimentación y dónde puedo obtener esta información? He descargado un programa llamado CPU-Z y eso me proporciona mucha información sobre mi computadora.


2


origen


Para obtener la mejor respuesta, agregue la marca / modelo de la placa base y la tarjeta gráfica o la marca / modelo de la PC a su publicación original. Los fabricantes suelen incluir calculadoras de requisitos de potencia en sus sitios web, por lo que conocer la marca / modelo es muy útil. - Tog
Como nota al margen, no escatime en las PSU. Siempre respete las marcas conocidas (Antec, Corsair y Seasonic, por nombrar algunas). No es solo el nombre que está pagando, sino la calidad y el soporte. - happy_soil
Placa madre: ASUSTeK Computer INC. Modelo: M3A78-CM Gráficos actuales: tarjeta gráfica ATI Radeon 3100 Quiero instalar junto con: ATI Radeon X1300 Gracias por sugerirme esos tipos de calculadoras, pero los he comprobado antes y tienen como 50 opciones por lo que ni siquiera sé qué poner. Ni siquiera estoy seguro de cuál es el número que intento sacar de ellos. ¿Por qué aspecto califico las fuentes de alimentación de todos modos? Y gracias, toda tu ayuda es apreciada :)! - ExitFailure


Respuestas:


Puedes intentar usar algún software, hay herramientas en línea que hicieron lo que querías:

Calculadora de suministro de energía Thermaltake

eXtreme Power Supply Calculator


0





Básicamente, ¿qué debo tener en cuenta cuando obtengo una nueva fuente de alimentación?

Necesitas saber:

  • Las especificaciones de su fuente de alimentación existente: debe haber una pegatina en la PSU con números como (400W, 70%, 24A Dual Rail, etc.).
  • Detalles actuales de la computadora (tipo de procesador, número de discos duros / unidades ópticas, presencia de una tarjeta gráfica)
  • Consumo de fuente de alimentación existente: puede realizar una estimación aproximada utilizando calculadoras de fuente de alimentación como las publicadas por Marcx 
  • Nuevo consumo de la fuente de alimentación de la tarjeta gráfica: puede conocerlo leyendo reseñas de la tarjeta gráfica.

Por lo tanto, la nueva PSU debe estar apagada. Consumo de la fuente de alimentación existente + Consumo de la nueva GPU (suponiendo que no tiene ninguna GPU existente; en caso afirmativo, esta debería ser la diferencia de las dos) + 10% de reserva / capacidad de reserva. Por si acaso.


0