Pregunta ¿Cómo obtengo acceso SSH a una Mac, conectada a otra Mac por Ethernet, desde una MacBookPro en la misma red?


Ok, entonces el escenario es este:

Tengo un G5 Quad (corriendo Leopard) sin tarjeta inalámbrica. El G5 está conectado por Ethernet a un Mac Mini (que ejecuta Lion), que está recogiendo mi red AirPort Extreme a través de WiFi. El Mac Mini comparte su conexión a Internet a través de Ethernet con el G5, lo que le permite conectarse perfectamente a Internet. También puedo compartir pantalla o SSH en el G5 desde el Mac-Mini sin ningún problema.

Network layout

Ahora viene el problema:

Tengo una MacBook Pro (que ejecuta Lion) que también se conecta a la misma red WiFi que la Mac Mini. Puedo ver (y conectarme) el Mac Mini del MacBook Pro sin problemas, pero no puedo ver ni conectarme al G5 del MacBook Pro.

¿Cómo puedo configurar esto para que pueda SSH o compartir la pantalla del G5 desde mi MacBook Pro?

IPs y subredes de máquinas:

  • Mac Mini IP: 10.0.0.9
    Máscara de subred: 255.255.255.0

  • MBP IP: 10.0.0.4
    Máscara de subred: 255.255.255.0

  • G5 IP: 192.168.2.3
    Máscara de subred: 255.255.255.0


2


origen




Respuestas:


Reenvío de puerto VNC

Si usa VNC para compartir la pantalla debería sea ​​fácil simplemente hacer un túnel en el puerto a través del Mac Mini. Entonces, desde la MacBook Pro, llamarías a:

ssh -L5900:192.168.2.3:5900 10.0.0.9

… dónde:

ssh -L<local-VNC-port>:<IP-of-G5>:<port-of-screensharing-at-G5> <IP-of-Mac-Mini>

De esta manera, tendrá que conectarse a su localhost:5900 desde la MacBook Pro (por ejemplo, Pollo del VNC o un programa similar).


Proxy SSH

Si puede SSH desde su Mac Mini al G5, y desde MBP a Mac Mini, entonces todo lo que necesita es "saltar" sobre Mac Mini a SSH directamente al G5.

En su MacBook Pro, edite el archivo ~/.ssh/config (créelo si no existe). Agregue lo siguiente:

Host g5
  User <username-for-Mac-Mini>
  HostName <hostname-of-Mac-Mini>
  ProxyCommand nohup ssh <hostname-of-G5> %h %p

La próxima vez que quiera conectarse a su G5, simplemente llame ssh g5. Estarás conectado directamente al G5. También puede reemplazar los nombres de host con IP, si lo desea.


0



Oye, gracias por el consejo. Estoy más que interesado en obtener acceso a SSH, así que he estado intentando lo anterior sin éxito. Me sale este error: ssh_exchange_identification: Conexión cerrada por host remoto - i0n
@ i0n ¿Tiene alguna autenticación de clave privada configurada? ¿Puedes intentarlo nuevamente con direcciones IP en lugar de usar nombres de host? - slhck
Tengo pares de claves privadas / públicas para github. Ya lo intenté con los IP, no hizo ninguna diferencia. - i0n
@ i0n Puedes consultar Console.app en ambas máquinas para cualquier mensaje de error relevante cuando prueba SSH? Además, corriendo ssh -v debería darle más salida detallada. Casi todo lo que encuentro en línea está relacionado con una falta /var/empty directorio en una máquina. - slhck
Al final, me conformé con: ssh -t ian@Mini-Mac.local ssh ian@G5.local - i0n