Pregunta La matriz RAID congela Windows 7 x64 cuando está habilitada


Tengo un Gigabyte GA-880GA-UD3H con un controlador RAID SATA incorporado que funcionaba bien durante aproximadamente un año. Tengo unidades 4x1.5TB en una configuración RAID5.

Después de actualizar el controlador a la última versión en el sitio de soporte de Gigabyte ("Controlador de chipset AMD 8.71"), el sistema comenzó a congelarse aleatoriamente. Descubrí que tiene algo que ver con el dispositivo RAID deshabilitándolo en el administrador de dispositivos. Mientras que el volumen RAID está desactivado, tengo un sistema feliz y estable, y tan pronto como vuelvo a habilitar el volumen y reinicio, se ejecuta durante aproximadamente 10 minutos y luego se congela sin error en el visor de eventos.

El RAID BIOS informa que cada unidad está en buen estado, así que no creo que sea por eso.

Intenté jugar con configuraciones avanzadas de administración de energía configurando las unidades para que nunca se quedaran dormidas, pero eso no ayudó.

No he intentado deshacer porque no estoy seguro de dónde obtener los controladores anteriores o incluso cuál era la versión.

Realmente me gustaría obtener información sobre cómo puedo lograr que genere algún tipo de registro o error para saber por qué sucede esto, y también cualquier ayuda para rastrear a un controlador anterior probablemente también resolvería esto.


2


origen


FYI: si el botón de reversión está disponible, los archivos del controlador anterior aún deberían estar presentes en su sistema - Tog
¿Puedes expandirte? ¿Dónde está el botón de retroceso? - Chris
Disculpas, pero ahora mismo no estoy en una máquina con Windows 7, así que esto es de memoria: - Abra el administrador de dispositivos como administrador, haga clic derecho en el dispositivo, seleccione propiedades, seleccione la pestaña del controlador. Si los controladores todavía están disponibles en su sistema, el botón "Desenrollar el controlador" debería estar disponible. Acabo de encontrar esta guía que debería ayudar: pcsupport.about.com/od/windows7/ht/... - Tog
Lamentablemente, ese botón está atenuado. Todavía estoy experimentando las congelaciones si la matriz RAID está habilitada a través del administrador de dispositivos. Si está deshabilitado, el sistema es estable. - Chris
Otra pista ... Este problema de congelación no ocurre en modo seguro, ¿hay alguna manera de averiguar qué controladores no están cargados, o hacer una comparación entre modo seguro y modo normal y quizás reducir lo que está causando la congelación? - Chris


Respuestas:


También debería actualizar su controlador de BIOS y Chipset de las descargas encontradas en su Descargas de la placa base Gigabyte. Asegúrese de estar recibiendo descargas para la versión correcta de la placa base.

Si desea volver a la versión del controlador que funcionó, puede buscar y descargar versiones anteriores de su controlador desde algún sitio web conocido. También puede eliminar el controlador por completo y dejar que Windows encuentre su controlador para usted (si es que puede).

Usando la búsqueda de google para Controlador Gigabyte GA-880GA-UD3H SATA2 Encontré lo siguiente lista de versiones del controlador en softpedia.com. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

Gigabyte GA-880GA-UD3H (rev 2.1) SATA2 Preinstall Driver 1.17.55.0 (29 de junio de 2010)
Gigabyte GA-880GA-UD3H (rev.2.2) SATA2 Driver 1.17.59.0 (4 de febrero de 2011)
Gigabyte GA-880GA-UD3H (rev.0.0) SATA2 Driver 1.17.59.0 (17 de mayo de 2011)

Puede usar la fecha para intentar encontrar el controlador adecuado para usted. Si desea mi opinión, me ayudaría conocer su versión actual del controlador y la fecha, así como la última vez que actualizó el controlador (más o menos).

Antes de cambiar el controlador de disco, asegúrese de tener buenas copias de seguridad (tal vez incluso una imagen del disco del sistema) y, al menos, cree un punto de restauración del sistema al que pueda regresar si ocurre un problema. Recuerde también que una actualización del BIOS fallida puede dañar su computadora.


0



Gracias por la información, sin embargo estos controladores todavía no ayudaron :( Actualmente estoy reinstalando Windows 7, para ver si esto lo aclara. - Chris
Windows Update generalmente está detrás del fabricante por meses o años. Así que tal vez el controlador genérico de Windows sea el truco, o puede que aún haya escondido en alguna parte el controlador Gigabyte que solía funcionar. Haga esto con cuidado y cree puntos de recuperación del sistema entre las actualizaciones del controlador, por si acaso. - harrymc


Ampliando el comentario de harrymc anterior (y entiendo que está pasando por una reinstalación), pero ¿verificó si se creó un punto de restauración antes de instalar los controladores RAID actualizados? A continuación, puede retroceder a la versión estable anterior ...

En su defecto, ¿configuró originalmente la máquina? ¿Utilizaste el CD de controladores del dispositivo de la placa base? ¿Especificó los controladores RAID como parte de la instalación? (¿No está seguro si todavía tiene que hacer esto en la configuración de Win7?) Si es así, estos (más antiguos) son los que deben reinstalarse. (Solo asegúrese de elegir sobreescribir los archivos nuevos con anterioridad).

Si no configuró el sistema y / o no tiene los controladores usados, entonces mirar los detalles del controlador en el administrador de dispositivos podría darle una indicación ... ¿Qué diferencias ve entre el controlador en modo normal (colisión) y modo seguro (de trabajo)? Si hay controladores de Windows predeterminados que se usan en modo seguro, aunque los controladores de Gigabyte se usen en modo Normal, entonces es posible que no haya usado los de Gigabyte para empezar ... Desinstalarlos y usar lo que Windows quiera (es decir, los predeterminados) darte un sistema estable de nuevo ... :)


0