Pregunta ¿Por qué hay directorios llamados Local, LocalLow y Roaming en \ Users \ ?


Tengo una estación de trabajo con Windows Server 2008 que está conectado a una ANUNCIO dominio, y tengo un arranque dual con Ubuntu Linux. Cuando ejecuto Linux, me gustaría poder usar el mismo perfil de Thunderbird que uso en Windows, así que apunté a Thunderbird para usar un perfil que encontré en:

\Users\(myname)\AppData\Local\Thunderbird\Profiles

Resultó que no era el perfil correcto, tenía la configuración correcta, pero la Bandeja de entrada era una versión anterior. Finalmente descubrí que el camino correcto era:

\Users\(myname)\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles

¿Cuál es la razón detrás de esos diferentes lugares para almacenar datos de aplicaciones?


120


origen




Respuestas:


Roaming es la carpeta que se sincronizaría con un servidor si inició sesión en un dominio con un perfil itinerante (lo que le permite iniciar sesión en cualquier computadora de un dominio y acceder a sus favoritos, documentos, etc. Firefox almacena su información aquí, por lo que podría incluso tener los mismos marcadores entre las computadoras con un perfil itinerante.

Local es la carpeta que es específica para esa computadora; cualquier información aquí no se sincronizará con un servidor. Esta carpeta es equivalente en Windows XP a C:\Documents and Settings\User\Local Settings\Application Data.

LocalLow es la misma carpeta que local, pero tiene un nivel de integridad inferior. Por ejemplo, Internet Explorer 8 solo puede escribir en la carpeta LocalLow (cuando el modo protegido está activado).

Este documento de Microsoft ("Administración de la guía de despliegue de datos de usuario itinerantes") ofrece una explicación larga sobre qué son estas tres áreas de carpeta y cómo se usan, así como los cambios implementados entre Windows XP y Vista (Windows 7 conserva la estructura de Vista).


155



En cuanto a Thunderbird, el perfil de TB debería vivir en itinerancia, pero la caché de correos descargados, al menos para las cuentas IMAP, definitivamente debería estar en otra parte. Si estuviera en un dominio aquí, habría una gran cantidad de copias en cada inicio de sesión / apagado con 1+ GiB de correos. - Joey
Supongo que la elección del Roaming Local * bs es la elección del desarrollador de la aplicación. - Howiecamp
Esta enlace de Microsoft (igual que el anterior, pero no un documento) tiene una buena explicación de carpetas, qué se usa y relación con las carpetas en XP. - mindless.panda
@Howiecamp, sí, este enlace detalla la enumeración SpecialFolders para .NET 4.0. Los desarrolladores eligen a qué carpeta guardar los datos, en este caso, ApplicationData o LocalApplicationData. - mindless.panda
Que es lower integrity level w.r.t cualquier aplicación o explorador de Internet para el caso? - RBT


Itinerancia: Esta carpeta (%appdata%) contiene datos que se pueden mover con su perfil de usuario de PC a PC, como cuando se encuentra en un dominio, porque estos datos se pueden sincronizar con un servidor. Por ejemplo, si inicia sesión en una PC diferente en un dominio, los favoritos de su navegador web o sus marcadores estarán disponibles.

Local: Esta carpeta (%localappdata%) contiene datos que no se pueden mover con su perfil de usuario. Esta información es típicamente específica de una PC o demasiado grande para sincronizarla con un servidor. Por ejemplo, los navegadores web generalmente almacenan sus archivos temporales aquí.

LocalLow: Esta carpeta (%appdata%/../LocalLow) contiene datos que no se pueden mover, pero también tiene un nivel de acceso más bajo. Por ejemplo, si está ejecutando un navegador web en un modo protegido o seguro, la aplicación solo podrá acceder a los datos de la carpeta LocalLow.

Las propias aplicaciones eligen si guardar en el Local, LocalLow, o Roaming carpetas. La mayoría de las aplicaciones de escritorio usan la carpeta Roaming de forma predeterminada, mientras que la mayoría de las aplicaciones de Windows Store usan la carpeta Local de manera predeterminada.


37





Como se explica en esta publicación en el blog, La carpeta LocalLow (y varias otras carpetas bajas) se crean como un nivel adicional de seguridad para los programas que frecuentemente se ven atacados porque están expuestos a la web. Internet Explorer y Adobe Acrobat son dos ejemplos principales en mi sistema.

Esencialmente, un programa que sabe que es vulnerable puede iniciarse en el modo de acceso "bajo" para que solo pueda escribir en esas carpetas y no infectar el resto del disco duro.


-1



¿Podría explicar qué está mal con esta respuesta? - Josiah Yoder