Pregunta Ubuntu Linux - ¿Puedo degradar mi kernel?


Recientemente me actualicé a Ubuntu 11.10 sin embargo, noté un gran aumento en el consumo de energía cuando estaba inactivo y mucho más cuando hacía un trabajo liviano. Después de leer en línea, descubrí que esto es algo del kernel, así que me preguntaba si puedo degradar mi kernel sin menoscabar la instalación actual.

Estoy usando el procesador Sandybridge Core i5 en un Lenovo Thinkpad T420 si es importante


2


origen


Un sitio hermano, AskUbuntu, tiene instrucciones para ti. - new123456


Respuestas:


ciertamente puede degradar kernel siempre que sean las mismas versiones principales, es decir, 3.2.x. No veo grandes consecuencias, aparte de que puede reiniciar a su kernel anterior si algo sale mal (siempre que haya mantenido la entrada grub para eso). Puede tratar de obtener el antiguo paquete kernel deb y ver si dpkg downgrade no tiene otro truco que descargar descargando el código fuente de la versión anterior del kernel y compilarlo usted mismo. Hay un puñado de guías para hacerlo

Habiendo dicho todo eso, aunque soy un poco escéptico sobre la cuestión del kernel, las baterías de tu computadora portátil tienden a perder su capacidad con el tiempo, especialmente si las dejas en la red cuando están cargadas.


0





Estos sitios pueden ser útiles:

PowerTop es una buena aplicación para verificar el consumo de energía

Si quiere cambiar kernel refiérase Esta


0