Pregunta Extraño problema de PC de escritorio


Estoy teniendo un extraño problema de PC: Cuando enciendo mi PC, no envía la señal para mostrar. Todos los fanáticos están trabajando. No hay señal de sonido de la BIOS, también el LED de carga HDD no hace nada. Hay un indicador LED en la parte posterior de la fuente de alimentación: cambia a verde cuando la PC está encendida. Pero en mi situación, a veces, después de 5-10 segundos de encender la PC, se enciende la luz roja y la PC se apaga. Intentos siguientes:

  • Intenté encender con el primer módulo RAM y el segundo uno por uno. Se produjo el mismo problema
  • Intenté reconectar todo el conector de disco duro. Aún sin éxito

¿Alguna sugerencia sobre cómo puedo diagnosticar y corregir esto?


2


origen


¿Qué tan antiguo es el sistema? - Journeyman Geek♦
2-3 años. ¿Eso tiene sentido? - Tural Ali
hace que algunas cosas sean menos probables. falla de la batería de peste y bios de condensadores es probable, la primera causa el problema que causa que se haya solucionado en gran medida, lo último causa que las baterías duren más que eso - Journeyman Geek♦


Respuestas:


Lo primero que intentaré es intercambiar la fuente de alimentación con una conocida, que suena como que la fuente de alimentación detecta que algo está mal y se está apagando.

Mientras se abre el sistema, compruebe si hay condensadores cubiertos con suciedad como este enter image description here - Es poco probable, pero fácil de verificar.

Si eso falla, pruebe con las varillas de ram en otra caja para descartar fallas, lo que deja a la CPU y la placa base como las únicas partes que podrían causar un problema, y ​​esas son las piezas más caras para reemplazar.


0



el problema es que no tengo "otra pc")) - Tural Ali
@Tural, entonces, ¿cómo nos estás hablando? :pag - Simon Sheehan
esta es lo que parece para un condensador de electrolito de aluminio sin mangas (la imagen de arriba tiene el mismo tipo de condensadores pero con mangas) - XXL
@SimonSheehan es portátil - Tural Ali
Si no puede cambiar partes potencialmente problemáticas, es bastante difícil solucionar realmente un sistema que no arranca. Tiendo a cambiar la fuente de alimentación primero porque normalmente tengo repuestos, y es una de las cosas más baratas para probar. - Journeyman Geek♦


Podría ser un problema con los condensadores (filtración de electrolito): inspeccione su placa madre y vga para detectar las tapas dañadas. O un problema con tu PSU alltogether. A medida que el hardware envejece, el sobrecalentamiento hace que los condensadores de electrolito exploten, lo que conduce al desarrollo de pulsaciones que podrían dañar elementos particulares del circuito. Las imágenes de Google de tales en caso de duda.

También podría ser solo un problema con la corrupción CMOS datos. ¿Has intentado limpiarlo? Generalmente hay un puente en el mobo o incluso un botón en estos días. Consulte el manual de su placa base para eso. A veces, solo despejando CMOS no ayuda. Entonces, necesitas desconectar tu PSU desde la toma de corriente y retire la batería que está alimentando el CMOS microchip para alcanzar un resultado positivo. Google it, si no lo sabe.

Por supuesto, lo más eficiente es simplemente reciclar cada componente intercambiándolo por una pieza conocida: de esta manera puede identificar claramente el problema, pero es un procedimiento que lleva tiempo e inaceptable la mayoría del tiempo, ya que las piezas de repuesto no están disponibles. .

Por ahora, solo desconecte cada pieza externa de hardware a una etapa que pueda permitir un arranque mínimo (desconecte el HDD cable / enchufe de alimentación, CD / DVD-ROM manejar, USB cables, etc.). Deja solo un PSU + MOBO + 1x RAM módulo + VGA + UPC + CPU HSF atascado. Prueba a arrancar


0



¿Qué es PSU, CPU HSF? - Tural Ali
Unidad de fuente de alimentación, HeatSink-Fan del procesador (radiador + ventilador) - XXL