Pregunta Reemplazó una fuente de alimentación rota por una nueva, ahora están sucediendo un montón de cosas raras


Visión de conjunto:

Reemplacé una fuente de alimentación con una nueva fuente de alimentación en una computadora de escritorio y ahora aparecen un montón de errores extraños en todas partes (Steam, Malwarebytes, Microsoft Security Essentials, etc.).

Problema:

Mirando más hacia las causas, todos los programas afectados parecen pensar que el año actual es 11911 ... y este problema parece extenderse a muchos otros programas que intentan comunicarse a Internet como Java Updater e iTunes,

Mis pensamientos:

Creo que tal vez la fuente de alimentación forzó un reinicio CMOS cuando explotó, lo que causó que esta fecha aleatoria se almacenara como algo que la mayoría de estos programas incorporan. Puedes ver la fecha real del sistema operativo dice 2011 y no 11911.

¿Alguien puede ayudar con esto?

Nuevos hallazgos: Intenté actualizar el tiempo dentro de Fecha y hora, pero cuando voy a la pestaña de hora de Internet, me da la bienvenida el actualizador de hora automático, que dice que comprobará la sincronización de tiempo nuevamente en el año 11911 ... mmm extraño.


2


origen


Acceda a la BIOS y compruebe la hora, también asegúrese de que no esté configurada en UTC, ya que Windows a veces tiene problemas cuando la hora del informe de hora normal en UTC. - Not Kyle stop stalking me
El tiempo de Bios está bien ... y con ese reinicio, los programas comienzan a aparecer correctamente, pero siguen fallando cada vez que intentan conectarse a cualquier cosa en la web (estoy pensando que esto tiene que ver con la falta de coincidencia de fechas) - Coop
Tiene que ver con el tiempo de trabajo que Windows informa. Y Windows usa el reloj del sistema para establecer su hora de inicio. Luego, intentará resincronizar periódicamente con el servidor horario. Por lo tanto, el problema radica en el reloj del hardware. - Ganesh R.
Hmm, ¿entonces debería quitar la batería CMOS para intentar restablecerla y luego ingresar la fecha correcta en la BIOS? - Coop


Respuestas:


Intente verificar la memoria del sistema con MemTest86 + y Prime95. Tal vez se quemó también?

Tuve problemas similares en la nueva PC que tenía módulos de memoria con algunas celdas inestables / no confiables. Prime95 mostró errores en 3-5 minutos después de iniciar la prueba de memoria intensiva, y MemTest86 + tardó 30-40 minutos para detectar un error.

Al mover los módulos de memoria a otra PC y confirmar los resultados de las pruebas allí, pude aislar la causa del error.


0