Pregunta 27 "iMac no arranca / falla HD?


hoy mi 27 "iMac que compré hace un año y medio de repente porque realmente lento.

Revisé los procesos para ver qué estaba causando el problema. nada parecía ocupar grandes cantidades de recursos, así que reinicié. de nuevo, lento, así que reinicié nuevamente. ¡Poco después decidí que debería intentar reparar los permisos de disco, así que encendí Disk Utility y vi el HD en rojo! "S.M.A.R.T. Estado: Fallo" y algo acerca de llevar la computadora a reparar lo antes posible.

antes de cargar esta bestia en el centro de la ciudad de Apple Store, decidí hacer un poco de pruebas e investigaciones, pero nada de lo que encontré en google parecía ejemplificar lo que estaba experimentando. seguro, hay muchas publicaciones sobre fallas en S.M.A.R.T. conduce, pero hay más:

ahora la computadora no arranca. Obtengo el fondo blanco con el logotipo de la manzana gris y el engranaje giratorio, pero girará para siempre y no arrancará.

No puedo arrancar con ningún DVD. Probé el DVD de instalación que venía con la computadora y un DVD de arranque TechTool Pro. mientras presiona "C" debería iniciar la computadora desde la unidad de DVD, los DVD intentan cargar y luego simplemente expulsar. más, al presionar "opción" para elegir desde qué unidad arrancar solo se devuelve una opción: "Macintosh HD".

Intenté sin éxito arrancar en modo seguro presionando "Shift". Al hacerlo, aparece el logotipo de la manzana gris y el engranaje giratorio. minutos más tarde, la máquina se reiniciará, solo que esta vez veré un icono de carpeta parpadeante con un signo de interrogación.

Además, he intentado arrancar sin éxito en el modo de usuario único presionando "Comando + S", así como Modo detallado presionando "Comando + V". ambos modos muestran la línea de comando al arrancar, pero eventualmente se cuelga y nunca puedo ejecutar ningún comando. El modo de usuario único lo convierte en:

esperando el servidor de la ventana antes de terminar la configuración de bluetooth

mientras que el Modo Verbose se detiene en:

AppleAHCIDiskQueueManager :: setPowerState (0x8d9b700, 2 -> 1) agota el tiempo   después de 100103 ms

Finalmente, volví a instalar la memoria RAM y tuve que ejecutar Apple Hardware Test al encender la máquina y presionar "D". He realizado pruebas regulares (~ 10 minutos) y prolongadas (~ 1 hora) con AHT. ambas pruebas no devuelven ningún problema de hardware. (?? !!)

¿Alguien tiene alguna idea sobre esto? si simplemente ha fallado el HD, entonces ¿por qué no puedo arrancar usando un DVD y por qué AHT no ha encontrado ningún problema con el hardware? podría ser la placa lógica? ¿fuente de alimentación? mala RAM? Si es así, de nuevo, ¿no debería Apple Hardware Test detectar estos problemas en lugar de pasar todo con gran éxito?


2


origen




Respuestas:


Conecta tu HD con otra máquina y arranca desde allí. Use una aplicación de clonación de Mac para clonar sus datos en una máquina nueva (esta es una precaución contra cualquier tipo de pérdida de datos). Vuelve a instalar el sistema operativo y recupera tus datos en su posición original.

Si no puede volver a instalar el sistema operativo, debe haber algún problema físico con su HD. En este caso, debe ponerse en contacto con un experto en recuperación de disco duro.


0





Bueno, es tarde para decir, pero intente arrancar el DVD de instalación con la unidad de disco duro desconectada / removida, esto mostrará si es un problema de disco duro o algo más.


0