Pregunta Hub USB vs. Dockinstation USB vs. Laptop USB


Hace poco tuve dudas sobre mi configuración actual en mi oficina, especialmente sobre la distribución de puertos de UBS.

Aquí está mi configuración: Tengo un Lenovo T410 acoplado a una Lenovo Dockingstation Series 3, que me proporciona 6 puertos USB, que utilizo todo (3 unidades de disco externo, mouse, teclado, hub USB de monitor). El concentrador USB en mi ext. El monitor (probablemente alimentado por la fuente de alimentación del monitor externo) me proporciona 2 puertos USB, donde uso uno para mi cámara web y otro para memorias USB. En mi propio T410 tengo 4 ranuras USB, que generalmente no se usan, ya que no quiero meterme con los enchufes USB cuando desacopla mi computadora portátil, de vez en cuando conecto mi impresora a una de estas, solo porque no tengo cualquier puerto UBS que quede.

Ahora me pregunto qué tan rápido son cada uno de estos tragamonedas: Supongo que todos los 6 puertos USB de la instalación del dock de alguna manera pasan por el conector de acoplamiento en la parte inferior de mi computadora portátil. ¿Este conector tiene un ancho de banda tan grande para que estos 6 puertos USB funcionen como si fueran puertos dedicados como los 4 que están en mi computadora portátil? Además, ¿cómo es en general el rendimiento de los concentradores USB (como el de mi monitor externo?)?


2


origen


No tengo tiempo para una buena respuesta ahora, pero básicamente cuanto más lejos estés del controlador USB en la placa base, obtendrás un menor rendimiento. Entonces su monitor va a ser el más lento. También tenga en cuenta que el ancho de banda se comparte entre los dispositivos en el mismo concentrador, por lo que debe experimentar para tener cada una de las unidades externas conectadas a un concentrador diferente en la estación de acoplamiento si es posible. - AndrejaKo


Respuestas: