Pregunta Intermitentes tiempos de respuesta de disco altos


Mi computadora ha comenzado a pausar y frecuentemente falla. Cuando digo pausa, no me refiero a que todo se congela, ya que algunas partes de la interfaz de usuario y algunos programas siguen respondiendo. La carga de mi procesador suele ser 0 - 1% en estos puntos y la temperatura del procesador es normal (45 - 50 ° C).

Después de realizar muchas búsquedas en Internet, comencé a utilizar Resource Monitor para observar la actividad del disco. Lo que noté durante estas pausas es que la actividad C: disco está al 100% con pero con muy pocos datos transferidos. Todas las entradas de archivos desaparecen gradualmente y luego comienzan a reaparecer repentinamente con tiempos de respuesta muy altos de 10,000 a 120,000 ms. Entonces todo vuelve a la vida por un tiempo. Los tiempos de respuesta típicos durante el funcionamiento normal están en la región de 0 a 2 ms.

Inicialmente, pensé que mi disco duro primario ya se había agotado. Luego comencé a hacer una copia de seguridad del iTunes de mi novia en la vieja unidad mecánica D: en un disco duro externo y noté que también mostraba los mismos síntomas. Ahora realmente no sé lo que está mal. ¿Podría ser un controlador de disco defectuoso?

La ejecución de chkdsk / r en cada disco después de la falla eventual no informa ningún sector defectuoso en ninguno de los discos. Como el disco primario es un disco SSD, no estoy seguro de si un sector defectuoso es significativo, ya que entiendo que mezclan datos internamente con el propósito de nivelar el desgaste.

System
OS: Windows 7 Pro 64bit
Processor: i7 2600
Motherboard: ASRock P67 Extreme 4
Graphics: ATI Radeon HD 4870.
C drive: Corsair F120 SSD
D drive: Some ancient Western Digital mechanical hard drive

2


origen


hacer un memtest86, ¿cuánto tiempo después del arranque aparecen estos síntomas? y qué es lo que muestra la memoria y / o la búsqueda. por alguna razón, ¿suena como su paginación al disco? un programa leakey o un controlador? también podría ser algo relacionado con su tipo de SSD, ya que se ha informado con más frecuencia. pero algo más raro con el corsario. ejecutar una búsqueda con el nombre del modelo de la SSD y ver si otros han tenido un problema de congelación o Bsod. luego dirígete al foro Corsiars haz una búsqueda allí de tu modelo. o encontrarás muchas personas con el mismo problema, o no. - Psycogeek
Más bien que "alto tiempos de respuesta del disco ", ¿no quiere decir" largo "o" lento "? - sawdust
Gracias por la respuesta. En lugar de hacer una prueba de memtest, he usado el comprobador de memoria de Microsoft desde el menú de inicio. Corrió por un par de minutos y no informó ningún error. Puede suceder cuando ocurre muy poco en el disco. De acuerdo con el monitor de recursos, la actividad del disco es de menos de 100 K por segundo y me sorprendería si estoy realizando una paginación significativa ya que el uso de la memoria es de 1.5 GB de 8 GB de RAM. Voy a echar un vistazo al foro de Corsair. - Giles Roberts
@Giles Roberts Use memtest86 y déjelo funcionar hasta que alcance al menos el 100% (pero solo para estar seguro, déjelo funcionar durante varias horas). Hay una razón por la cual todos recomiendan que se ejecute. - AndrejaKo
@Giles Roberts cuando esto sucedió con el disco duro de tu novia, fue ese conducir que esto sucedió, o el SSD de nuevo? - Breakthrough


Respuestas:


Después de tener el mismo problema, confirmo que la mala memoria puede ser causa de altos tiempos de respuesta. En realidad, tengo tiempos de respuesta casi constantes desde un segundo hasta 20 segundos. Después de reemplazar la memoria, el tiempo de respuesta se reduce a 0 a 50 ms.


0





Después de unos días más de esto, también noté que mi unidad de Blu-ray exhibía los mismos síntomas. Entonces mis tres unidades (SSD, disco duro mecánico y unidad óptica) mostraban el mismo comportamiento. Los programas que usaban los discos en gran medida tenían más probabilidades de congelarse que los que no. Al ejecutar una verificación de memoria más larga desde el menú de inicio del instalador de Windows 7, nuevamente no se informaron errores. Intenté volver a instalar el sistema operativo, pero llegó al punto en que se colgó mientras cargaba la instalación desde la unidad óptica.

Envié la placa base a Ebuyer. Obtuve un reembolso parcial y lo reemplacé con una placa madre Asus Z67 más económica. El sistema ha funcionado bien desde entonces. Entonces, como todas las unidades se estaban reproduciendo, lo pondré en un controlador de disco defectuoso.


0