Pregunta ¿Podría transformar un monitor de computadora portátil en una luz de discoteca?


Tengo algunas computadoras portátiles viejas y rotas que estoy pensando en extraer los monitores y colocarlos en varios lugares para proporcionar luz.

  1. ¿Podría hacerse esto simplemente agregando un voltaje a algún cable, o debo tener un chip controlador por alguna razón?

  2. ¿Podría de alguna manera, fácilmente, cambiar el color del monitor (por ejemplo, todo rojo, verde o azul)?


2


origen




Respuestas:


Suponiendo que la retroiluminación aún funciona, debería poder encontrar el punto en el que suministrar energía y encenderla. Sin embargo, eso probablemente le dará una pantalla retroiluminada en negro. Cambiar los colores no es fácil.


0



Si ha desensamblado la carcasa, entonces la luz de fondo probablemente se separe fácilmente del panel LCD y le daría una luz blanca. Estoy de acuerdo en que no obtendrás un color sólido sin proporcionar una señal de video. - Kevin Reid
Me imagino que esto sería una especie de luz "fría". Puede que no sea adecuado para lo que quiero, pero lo intentaré de todos modos. ¿Alguna idea de qué voltaje debería usar? - Mika
Por lo general, hay un inversor en algún lugar que avanza hasta 120V AC desde 12VDC. Cuide sus dedos en el lado alto del inversor. - pjc50


Necesitarás más que poder. Esto requerirá una forma de enviar una señal roja, azul o verde a la pantalla para energizar los cristales adecuadamente. El controlador de gráficos en su computadora lo hace para que vea una imagen en la pantalla. Sin la señal, todo lo que tendrá es una pantalla oscura.

Una búsqueda en Google de cómo funcionan los LCD le dará una idea de lo que enfrenta aquí. A menos que tenga un trasfondo electrónico importante, esto podría ser muy difícil de lograr. Si puede hacer que esto funcione, publique cómo lo hizo, ya que tendré mucha curiosidad por conocer los detalles.


0