Pregunta Ubuntu 10.10 no hay video de ATI HD5770


Tuve un problema con mi tarjeta de video que no mostraba monitores duales correctamente, así que intenté eliminar y volver a instalar los controladores fglrx. Seguí estos pasos.

FglrxInteferesWithRadeonDriver

sudo /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh  # (if it exists)
sudo apt-get remove --purge fglrx*
sudo apt-get remove --purge xserver-xorg-video-ati xserver-xorg-video-radeon 
sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati
sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-dri xserver-xorg-core
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Después de seguir las instrucciones en esta página, me quedé sin video. Después del arranque, la pantalla se queda en blanco y la señal cae a los monitores. ¿Cómo puedo arreglar esto?


2


origen


ingrese a su entorno desde el Live CD de Ubuntu, la lista negra fglrx en / etc / modules / go obtenga una tarjeta basada en Nvidia. Odio mi 5770 en los confines del espacio exterior. Lo tengo funcionando, pero no particularmente bien. Muchos pandas están llorando. - James T Snell
Yo explico enloqueciendo bastante bien aquí - solo toma tu propia ruta después del Paso 4. - James T Snell
Sí, eso no es una opción realmente, prefiero simplemente solucionar este problema. - Jeremy B.
Bueno, si quieres que tu máquina entre en un estado remotamente viable, prueba la primera mitad de mi sugerencia. - James T Snell


Respuestas:


Aquí está el problema que encontré con mi AMD 5870 cuando instalé Ubuntu por primera vez.

Tenía "PCI-e 16x" seleccionado para tarjeta de video en mi BIOS. Cuando instalé Ubuntu, Ubuntu no reconoció el HD 5870 porque aún no se habían descargado los controladores en Ubuntu. Entonces, cada vez que traté de iniciar sesión en Ubuntu, el monitor se fue a dormir y la pantalla se volvió negra. Luego, reinicié la computadora, fui al BIOS, seleccioné "Onboard" para la tarjeta de video y luego, cuando finalmente inicié sesión en Ubuntu, descargué los controladores del 5870 en Ubuntu. Después de todo lo dicho y hecho, volví al BIOS por última vez, seleccioné PCI-e 16x y finalmente Ubuntu reconoció el 5870.

El problema es que no puede tener el cable DVI / HDMI conectado al monitor, computadora con "PCI-e 16x" seleccionado en el BIOS cuando todavía no ha descargado los controladores en Ubuntu. Use VGA y "Onboard" hasta que descargue los controladores. A continuación, vuelva y habilite la tarjeta gráfica (PCI-e) en el BIOS. Es decir, si tuviste el mismo problema que yo.


0