Pregunta Tomar notas con un lápiz óptico en un dispositivo táctil capacitivo: ¿cómo evita que su mano cause problemas multi-táctiles?


Al tomar notas con un lápiz táctil en un dispositivo táctil capacitivo como el ipad o las tabletas Android, ¿cómo evita que su mano cause problemas multi-táctiles? Cuando escribe, tanto el lápiz como su mano están tocando la pantalla. ¿La presencia de su mano arruina su entrada táctil al igual que accidentalmente colocando un segundo dedo en la pantalla en el momento equivocado?


2


origen




Respuestas:


Si bien iOS no tiene un algoritmo de rechazo de la palma al nivel del sistema operativo, muchas aplicaciones han implementado esa función de una forma u otra. Algunos tienen una "ventana de escritura" específica en la que tienes que escribir, mientras que otros tienen un área de "reposamanos" que no responde a los toques.

Algunas de las muchas opciones para iPad: Notabilidad, Notas más, Penúltima. De ninguna manera una lista completa, pero estos son algunos de los mejores vendedores y mejor revisados. He usado los 3 y disfruto de cada uno para diferentes escenarios, pero cualquiera de ellos sería bueno para la gran mayoría de los usos.

Además, otra solución que puedes seguir es usar un lápiz que promueva un estilo de agarre que no requiera que la palma descanse. p.ej. El recién lanzado Cosmonauta por Studio Neat, que voy a probar tan pronto como me lo envíen.

Finalmente, hay un proyecto en Kickstarter para una nueva tecnología de lápiz "activo" que se está desarrollando para iPad. Este es un enfoque diferente que busca dar un control más fino que los otros lápices. El rechazo de la palma es una característica inherente porque el stylus genera una señal activa reconocida por el sensor. La desventaja de este enfoque es que solo funcionará con aplicaciones que implementen el SDK para el lápiz óptico.

Mi recomendación es comenzar con una de las aplicaciones que mencioné, ya que es la solución más barata para probar. Acceda a las opciones de lápiz solo si descubre que no le funcionan o si desea tener más control.


0





No vas a poder resolver esto solo con el iPad. Normalmente, las tabletas como Wacom tendrán tecnología de rechazo de Palm. La pantalla puede detectar cuándo el lápiz se acerca a la pantalla y cambia al modo lápiz. El lápiz en sí no es una pieza de plástico típica.

Creo que el lápiz produce algún tipo de señal o campo que la pantalla puede captar para cambiar de estado.

Ahora es posible codificar la aplicación para detectar qué entradas son su mano y cuál es el lápiz óptico, pero esto es específico de la aplicación y la capacidad no la proporciona el iPad.


0