Pregunta Rescatando y revisando un sistema de arranque dual Windows / Ubuntu


Prefiero Ubuntu para UX, pero necesito mantener Windows para una o dos aplicaciones. Originalmente lo instalé a través de Wubi. Eventualmente rompí algo al intentar instalar algunas cosas cuando mi disco estaba demasiado lleno y comencé a recibir quejas sobre GNOME Power Manager.

En este momento, he arrancado con éxito desde Ubuntu LiveUSB, y he montado el root.disk donde están mis datos importantes. Me pregunto si debería aprovechar la oportunidad para configurar las cosas de manera más inteligente.

Nota importante: ¡Realmente no entiendo las particiones! Pero esto es lo que quiero: necesito que Windows tenga acceso a algunos archivos de video para poder usar mi software de edición de video de Windows. Supongo que debería tener acceso a los archivos de música también. (¿Puede simplemente leer mi directorio personal desde ubuntu? No lo sé.) De lo contrario, preferiría que mi máquina pensara / actuara / sienta que es una máquina Ubuntu, incluido el arranque predeterminado a Ubuntu en lugar de sorprenderme con Windows cuando Estoy lento en la pantalla de inicio.

Gracias por cualquier consejo que puedas dar.


2


origen




Respuestas:


Primero obtenga una copia de seguridad de su sistema para asegurarse de que no haya pérdida de datos. Puedes echarle un vistazo a este Ubuntu ENLAZAR. Desplácese específicamente hacia abajo para "Instalar Ubuntu después de Windows". Por cierto, esto es parte del truco, configurar Windows primero, luego instalar Ubuntu para la configuración deseada.

Esto le permitirá reparticionar las unidades según sea necesario. La instalación de Ubuntu debe establecerse como el sistema operativo primario para comenzar y dar 10 segundos para elegir otra cosa.

Para sus particiones, puede configurar uno pequeño para grub (250 MB es más que suficiente). Una partición para Linux, una para Windows y otra para datos compartidos.

Los datos compartidos impulsan a la mayoría de las personas a formatear como FAT32. Pero tiene un límite tanto en el tamaño de la partición como en el tamaño del archivo. Los archivos de película más grandes que 4 GB son la razón principal para usar la siguiente opción. Formatee la partición de datos como NTFS mientras está en Windows. Después de configurar Ubuntu (o cualquier otro nix), instale el paquete NTFS-3g para poder leer / escribir el acceso desde Linux.


0



¿Cuáles son los tamaños apropiados para las particiones de Linux y Windows? Según lo que describes, parece que quisiera que la mayor parte de la partición fuera la Partición de Datos, pero de nuevo, querré poder instalar varios paquetes para que Linux los use. - tom
Esto depende de tus necesidades. Necesitas lo suficiente para los registros e instalar tus aplicaciones. Después de eso, solo necesita ser diligente para asegurarse de que todos los datos residen en la partición de datos compartidos. Normalmente me gustan los 60GB para cada Linux y Windows, usualmente me da mucho de qué trabajar después del hecho. - cwheeler33