Pregunta ¿Cómo hacer networking entre máquinas virtuales en VirtualBox?


Tengo dos máquinas virtuales en VirtualBox. Me gustaría hacer redes entre ellos. Por el momento tengo la configuración predeterminada en ambos, pero parece que tienen la misma dirección IP 10.0.2.15. También me gustaría poder usar Internet con ambos, y eso es posible ahora.

Por defecto, la configuración de red es NAT, pero parece que no pueden rediseñar internamente ya que tienen la misma IP. Pero si cambio a internal networking Supongo que no puedo acceder a Internet con las máquinas virtuales.

¿Cómo puedo configurar una red entre invitados virtuales Y tener acceso a Internet en ellos?


84


origen




Respuestas:


Has probado esto Guía de redes virtuales ?

La máquina virtual recibe su   dirección de red y configuración en   la red privada de un servidor DHCP   integrado en VirtualBox. El IP   dirección así asignada a la virtual   la máquina generalmente está en un completamente   red diferente que el host. Como   más de una carta de un virtual   máquina se puede configurar para usar NAT, el   la primera tarjeta está conectada a la privada   red 10.0.2.0, la segunda tarjeta para   la red 10.0.3.0 y así sucesivamente.

Creo que lo que estás buscando es "Redes internas", conectando máquinas virtuales internas entre sí.

Puede usar el cuadro de diálogo "Configuración" de una máquina virtual   en el usuario gráfico de VirtualBox   interfaz. En el "Networking"   categoría del diálogo de configuración,   seleccione "Red interna" de la   lista desplegable de modos de red.   Ahora seleccione el nombre de un existente   red interna desde el menú desplegable   a continuación o ingrese un nuevo nombre en el   campo de entrada.


54



Gracias, eso es correcto. La red interna funciona, pero no viene con DHCP, así que probé la solución Bridged y eso funciona bien. Gracias. - Jonas
virtualbox.org/manual/ch08.html#vboxmanage-dhcpserver - Joe Internet
@Joe Internet su enlace está bien, pero solo lo entendí después de leer blog.techprognosis.com/2011/02/28/.... Dicho esto, obtuve la red interna en funcionamiento. No pude seleccionar el modo solo de host o puente porque faltan adaptadores adecuados. - bernd_k
El enlace en el comentario anterior no funcionó para mí, este parece ser el correcto: blog.techprognosis.com/how-to-enable-dhcp-in-virtualbox-4 - Nicola Musatti
Esto no funcionó para mí hasta que configuré una IP estática. - VaTo


Encontré la siguiente solución para mi entorno:

  • primer adaptador con red interna para acceder a la otra VM-
  • segundo adaptador con NAT para acceder a internet.

Esos ajustes pueden ser realizados por la GUI Oracle VM VirtualBox Manager. Inicialmente tuve el mismo problema que Jonas, perdí DHCP. Finalmente encontré Este artículo (copia archivada, enlace original está muerto) y utilicé:

VBoxManage dhcpserver add --netname intnet --ip 10.13.13.100 --netmask 255.255.255.0 --lowerip 10.13.13.101 --upperip 10.13.13.254 --enable

desde la linea de comando Luego funcionó bien.

Me atrevo a decir que el manual es un recurso pobre, ya que la GUI puede realizar la mayor parte de la configuración de VirtualBox en un host de Windows y es un inconveniente grave que no se pueda configurar DHCP con la GUI.

Mi entorno: Estoy ejecutando VirtualBox 4.1.2r73507 portátil en Windows 7 de 64 bits. Actualmente, el modo solo de host y puenteado no funciona, porque falta el adaptador de solo host. Tengo un problema similar al descrito en un alemán pregunta en el foro de Virtual Box, No tengo un adaptador solo para el host.


29



Ya tengo un intnet dhcpserver que de alguna manera apareció por defecto cuando instalé virtualbox 4.3.x, pero no se conecta a internet cuando uso nat con eso. - pwned


Así es como conecto invitados vbox en modo NAT solamente (probado en VirtualBox 4.2.4).

Simplemente use el IP de la puerta de enlace para pasar de un invitado al host. A continuación, utilice el reenvío de puertos para "proxy" el tráfico del host en el otro invitado.

Por ejemplo, si el invitado A quiere llegar a un servicio B de invitado que escucha en el puerto 1000, A tiene que usar la IP de la puerta de enlace (para la primera interfaz NAT es 10.0.2.2). Luego debe configurar el reenvío de puertos en el invitado B para que todo el tráfico recibido por el host en el puerto 1000 vaya al invitado B en el puerto 1000.

Esto puede no funcionar para todos los servicios, pero parece funcionar bien para ssh, salt, ...

En conclusión, no es necesario el modo de solo host para conectar a varios invitados, pero no quiero decir que el modo de solo host no es la mejor opción para su caso de uso.


9



Esto funcionó perfectamente para mi caso de uso (prueba ie8 en un invitado xp que se conecta a un servidor en un invitado de Linux). - Ted
+1 por simplicidad y ser muy directo! - Emre Sevinç


Necesita el tipo de LAN de conexión de host (algo así en la versión en inglés) en las máquinas invitadas y la conexión de puente en su máquina host.


8





(respuesta a la pregunta por bernd_k)

Para compartir archivos entre el host y los invitados, uno realmente comparte directorios en lugar de archivos.

Si el modo de red está puenteado o NAT, entonces el host y los invitados son socios de red iguales. Aunque toda la configuración está contenida en un host, en red todos son iguales en la red, como si fueran máquinas físicas. (NAT es a veces más problemático de usar que puenteado).

De esta manera, cualquier carpeta compartida en cualquier computadora, virtual o física, está disponible para todos. Debido a que no todas las máquinas virtuales pueden estar encendidas todo el tiempo, tiene sentido configurar una sola carpeta del host como la carpeta compartida. El host comparte la carpeta y las máquinas virtuales la usan tal cual o como una unidad mapeada.

El siguiente artículo explica con gran detalle cómo compartir carpetas en Windows:
¿Cómo comparto carpetas en Windows 7 con el Asistente para carpetas compartidas?


3



Sus sugerencias son valiosas en una etapa posterior, pero antes de compartir archivos o carpetas debe poder hacer ping a la otra máquina. - bernd_k


Tengo dos tarjetas de red en mi PC Oracle VM XP

1st Bridged con una dirección IP rápida como soy usando esto como un cliente con una configuración de red de servidor. Cambió la puerta de enlace predeterminada a la misma que la tarjeta de red dos (Nat 2nd)

2nd Nat Con obtener la dirección IP de Oracle VM

¡funciona bien!


1





Hice los siguientes pasos y finalmente funcionó bien (en CentOS VB):

  • Use el NAT para el adaptador de red primario (Configuración -> Red -> Adaptador1 "conectado a NAT").
  • Agregue otro adaptador (Configuraciones -> Red -> habilite el Adaptador2 "conectado al Adaptador de solo host") -> configure "Modo promiscuo" a "Permitir todo".
  • Comience el VB.
  • Agregue otra interfaz de red (cp / etc / sysconfig / network-scripts / ifcfg-eth0 / etc / sysconfig / network-scripts / ifcfg-eth1).
  • Cambie la dirección MAC para eth1 de acuerdo con la que aparece en el Adapter2 ((Configuración -> Red ->).
  • Reinicie la red "reinicio de red de servicio"

Entonces este VB debería acceder a Internet y podría ser accesible desde los demás (VB y máquina local).

Nota:

El adaptador NAT se utilizará para acceder a Internet, mientras que el adaptador de solo host se usará para el acceso a la red entre cualquier otro VB y la máquina local.


1





No sé si funcionará, pero mi idea es:

  1. Cambie el número de IP a diff en una sola máquina virtual (en modo NAT).

  2. Cambiar otra máquina virtual a Bridged.

  3. Establezca configuraciones en ambos sistemas para que las máquinas se encuentren entre sí. Reinicia todo.

Si 1 + 3 o 1 + 2 + 3 no funcionan, intente esto: crear una carpeta compartida en el equipo host y compartir la carpeta con las 2 máquinas de la caja virtual en la configuración de la caja virtual. ¿Reiniciar y voilá?

Sé que la segunda opción es una solución.


-1





Cambie la red conectada al Adaptador puenteado en la red en Configuración.

Eso es; Puede conectar dos PC virtuales.


-2