Pregunta Mover Windows 7 a través de unidades, luego instalar Ubuntu para arranque dual


Después de probar Ubuntu durante unos días a través de Wubi, quiero dar el siguiente paso y configurarlo en su propia unidad.

Mi sistema tiene dos unidades: una unidad de 320 GB que contiene el sistema operativo y una unidad de 1 TB que contiene algunos programas y archivos aleatorios (principalmente juegos). He estado mirando esta guía, y el siguiente es lo que creo que sería el procedimiento correcto:

  1. Utilizar GParted (probablemente el Live CD) para mover y reducir la partición en la unidad de terabyte para que la unidad tenga espacio suficiente para copiar el disco de 320 GB al principio.

  2. Copie la partición en la unidad de 320 GB al inicio de la unidad de terabyte.

  3. Desconecte la unidad de 320 gigabytes y asegúrese de que Windows arranque desde la unidad de terabyte. Si es necesario, arregle las asignaciones de letras de unidad para que las rutas sean correctas nuevamente.

  4. Vuelva a conectar la unidad de 320 gigabytes y desconecte la unidad de terabytes.

  5. Instale Ubuntu en la unidad de 320 gigabytes a través del Live CD.

  6. Vuelva a conectar la unidad de terabyte.

¿Suena bien? Además, en este punto, ¿debería Grub detectar ventanas en la otra unidad y ofrecerme la opción de arrancar cuando enciendo la computadora?


2


origen




Respuestas:


Yo haría lo siguiente:

  1. copie la unidad de 320GB a la unidad de 1TB
  2. saque la unidad de 320GB y vea si Windows se inicia (es posible que tenga que conectar el disco duro de 1TB al puerto al que la unidad de 320GB solía estar conectada)
  3. en caso de que Windows no arranque -> haga todas las correcciones hasta que Windows arranque desde el disco duro de 1TB
  4. vuelva a conectar la unidad de 320GB, inicie desde la unidad de 1TB y elimine la unidad de 320GB.
  5. ahora tiene una unidad limpia de 320GB y su disco de 1TB con ventanas y sus datos
  6. arranque desde Ubuntu install cd (¡ambas unidades conectadas!)
  7. instala ubuntu en una unidad de 320GB. Ubuntu luego modificará el gestor de arranque en el disco de 1TB, para que pueda elegir @computadora que inicie qué sistema operativo desea usar.

Obviamente, hay formas alternativas, pero lo que NO debes hacer es instalar Ubuntu mientras el otro disco duro está desconectado, a menos que quieras desconectar los discos duros en el futuro.


0