Pregunta No se puede crear un volumen básico


Uso Windows Vista y quiero instalar Windows 7 en una partición separada. Decidí reducir mi volumen D: para poder crear una nueva partición para instalar el nuevo sistema operativo.

yo suelo estas instrucciones:

Panel de control -> Sistema y mantenimiento (omita este si está en la vista clásica) -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos. Una vez que inicie la herramienta de Administración de equipos, haga clic en Administración de discos en el encabezado Almacenamiento en la barra lateral. Es tiempo de particionamiento

Liberé 17,38 GB de espacio que ahora se muestra como 'sin asignar'.

Ahora hago clic en "Nuevo volumen simple". Después de terminar con el asistente (tamaño, letra de unidad, etc.), me muestra un mensaje de advertencia. Lo traduje del español:

La operación elegida convertirá todos los discos básicos seleccionados en dinámicos. Si un disco se convierte en uno dinámico, no podrá arrancar ningún sistema operativo, excepto un volumen de inicio actual (?). Estás seguro de que quieres continuar?

  • Si decido aceptar, ¿significa que no podré iniciar Windows 7 desde esta nueva partición?
  • ¿Qué unidades están 'seleccionadas'? ¿Solo este que voy a crear?

El español no es mi lengua materna, y no pude buscar nada en Google con los datos que tengo.

Solo he visto una pregunta relacionada para Windows 7:


2


origen


Podrías probar un CD en vivo como Parted Magic para crear la partición. - Rob
¿Tiene alguna otra opción "Nuevo ..." además de "volumen simple"? ¿Podría publicar una captura de pantalla de su configuración actual de Administración de discos? - grawity
Una captura de pantalla del mensaje de advertencia en español, solo para el registro: i52.tinypic.com/2s6vp5h.png - sdk
@grawity aquí es la captura de pantalla de Administración de discos: i54.tinypic.com/23v1hck.png Solo 'nuevo volumen simple' es accesible; otras dos opciones están inactivas. - sdk


Respuestas:


¿Cuántas particiones primarias existen en la unidad (antes de la que está tratando de hacer)?

(Esto puede / incluye la partición reservada del sistema, la partición principal de Windows, las particiones de recuperación y / o herramientas de OEM, etc.).

Solo puedes tener un max. de 4 (o 3 primarios y uno extendido) en un disco básico, y si intenta ir más allá de 4, puede / le dará este (u otro) mensaje engañoso en lugar de solo decirle que no puede tener más de 4 .

El motivo de esta rareza parece ser que, normalmente, si tiene 3 particiones primarias e intenta crear un 4º "Volumen simple" en un disco Básico, el Administrador de discos de Windows creará automáticamente un volumen extendido ocupando todo el espacio libre contiguo en el área que especificó, con una partición / volumen lógico dentro de ese en el tamaño que especificó, en lugar de una cuarta primaria.

Si ya tiene 4 primarias, no sabe exactamente cuál es el "trato real" y le da el mensaje extraño / incorrecto.


0



"Volumen simple" no es lo mismo que "primario": es un tipo de partición para "discos dinámicos" de Windows, una función propietaria tipo LVM. Windows probablemente está ofreciendo superar el límite de cuatro primarias convirtiendo el disco en "dinámico". - grawity
@grawity me doy cuenta de que "Simple Volume" no es lo mismo que a a primary. En Disk Manager, la opción es "Nuevo volumen simple" (o Nuevo volumen distribuido, o Nuevo volumen reflejado, etc.) cuando vaya a crear una partición. No ofrece nada dinámico o básico durante ese asistente (ya que el tipo de disco ya se seleccionó cuando se configuró / particionó por primera vez). Si tiene 3 primarios, en un tipo de disco básico, y ejecuta nuevamente el asistente "Nuevo volumen simple", hace una partición extendida de todo el espacio disponible y crea un volumen lógico dentro del tamaño de la partición que especificó. - Ƭᴇcʜιᴇ007
De hecho, parece que ya tengo cuatro particiones primarias. Dos para EISA, uno para Windows Vista y otro para mis datos. Captura de pantalla: i54.tinypic.com/23v1hck.png(G: es una unidad de disco duro externa) Aparentemente, ¿no hay forma de instalar Windows 7 en el disco duro de mi computadora portátil? - sdk
@sdk Sí, podría estirar una de las particiones (hacia atrás) y luego crear un VHD en ella, luego podría instalar Windows 7 en esa 'unidad' montándola manualmente durante la configuración de Win 7. - Ƭᴇcʜιᴇ007


Sugeriría que descargues "EaseUS Partition Manager" http://www.partition-tool.com/download.htm. Es rápido y potente y le permitirá cambiar el tamaño y la asignación de sus particiones en un sistema en vivo.

Sus particiones de datos no necesitan ser particiones primarias, no hay ningún sistema operativo instalado allí. Haga las cosas paso a paso y mueva primero sus datos a unidades lógicas en una partición extendida. Recomiendo hacer una copia de seguridad de todo el disco antes de comenzar una operación tan importante como esta. Hay muchos programas disponibles, mi favorito personal es Acronis, pero hay buenas alternativas gratuitas.

Puede tener hasta 4 particiones en un disco, p. un máximo de 4 particiones primarias, o un máximo de 3 particiones primarias y / o 1 partición extendida. Estos se describen mediante una tabla de partición (4 por 16 bytes, de ahí el límite de 4 particiones) en el Registro de arranque maestro (MBR).

Solo una de estas particiones primarias puede ser "Activa", esta es la "partición del sistema", que es donde se almacenan todos los programas del cargador de sistemas operativos.

La partición extendida puede contener varias unidades "lógicas", limitadas solo por el número de letras en el alfabeto (en sistemas operativos basados ​​en DOS) y el espacio en disco. Cada una de estas unidades tiene un registro de arranque ampliado (EBR) asociado. No puede hacer que ninguna de estas unidades esté "activa".

Los sistemas operativos más antiguos como MSDOS y Windows 98, etc. DEBEN instalarse en una partición primaria; de hecho, tenían que instalarse en la primera partición primaria.

Los sistemas operativos posteriores (XP, Linux, etc.) se pueden instalar en cualquier partición, pero los archivos de inicio DEBEN estar ubicados en la partición primaria activa.

DEBE haber al menos una partición primaria activa si la unidad va a ser "de arranque". El sector 0 de esta partición activa es donde se almacena el programa de arranque (el sector de arranque).

El BIOS ejecuta un programa de arranque que lee el MBR. El programa MBR lee la tabla de particiones y busca la partición del sistema. A continuación, el MBR carga el programa de sector de arranque, que luego lee los archivos de inicio del sistema operativo necesarios, que a su vez comienzan a cargar el sistema operativo pertinente ... que puede residir o no en otra partición o en otra unidad.


0