Pregunta Cambiar IP basado en AP


Me conecto a 8 puntos de acceso diferentes, cada uno con una subred separada y cada ubicación no permite DHCP.

Quiero que mi computadora cambie mi dirección IP a una dirección IP asignada por ubicación, según el punto de acceso al que esté conectado sin tener que ejecutar un script netsh cada vez.

¿Dónde está la configuración de Windows para dicha funcionalidad? Si no hay una funcionalidad de Windows integrada, ¿hay algún método o servicio estándar que las personas usen comúnmente para esta funcionalidad deseada?


2


origen


¿Las redes inalámbricas no ejecutan DHCP? Ahora, eso es extraño. - Iszi
Por esto, creo que DHCP es el "método o servicio estándar que las personas usan comúnmente". :-( - RedGrittyBrick
Si solo hay un SSID y varias ubicaciones, la única solución que veo es un script por lotes / powershell que comprueba el BSSID y establece el IP manualmente. Y sí, DHCP es la forma de obtener esa funcionalidad. - RobotHumans
¿Has mirado esta publicación? superuser.com/questions/77132/... - CharlieRB


Respuestas:


Windows le permite recurrir a una IP estática alternativa, que se trata en esta pregunta relacionada:

Si configuras cada AP para usar Direccionamiento IP privado automático, luego se pueden configurar múltiples puntos de acceso para asignar automáticamente direcciones IP sin DHCP:

La Autoridad de números asignados de Internet (IANA) ha reservado 169.254.0.0-169.254.255.255 para el direccionamiento IP privado automático. Como resultado, APIPA proporciona una dirección que garantiza que no entrará en conflicto con las direcciones enrutables.

Después de que se le haya asignado una dirección IP al adaptador de red, la computadora puede usar TCP / IP para comunicarse con cualquier otra computadora que esté conectada a la misma LAN y que también esté configurada para APIPA o tenga la dirección IP configurada manualmente en 169.254.xy (donde xy es el identificador único del cliente) rango de direcciones con una máscara de subred de 255.255.0.0. Tenga en cuenta que la computadora no se puede comunicar con computadoras en otras subredes, o con computadoras que no usan el direccionamiento IP privado automático. El direccionamiento IP privado automático está habilitado por defecto.

Es posible que desee deshabilitarlo en cualquiera de los siguientes casos:

- Tu red usa enrutadores.

- Su red está conectada a Internet sin un NAT o servidor proxy.

A menos que haya deshabilitado los mensajes relacionados con DHCP, los mensajes DHCP le proporcionan una notificación cuando cambia entre el direccionamiento DHCP y el direccionamiento IP privado automático. Si la mensajería DHCP se deshabilita accidentalmente, puede volver a activar los mensajes DHCP cambiando el valor del valor PopupFlag en la siguiente clave de registro de 00 a 01:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ VxD \ DHCP

OSX permite mezclar puntos de acceso locales y remotos también a través del direccionamiento de enlace local.

Referencias

Configuración dinámica de las direcciones locales de enlace IPv4

Tipos de direcciones IPv6

Mezcla de direcciones IP de enlace local y direcciones IP enrutables

Zero Configuration Networking

Aeropuerto: Acerca del uso del direccionamiento local de enlaces

Publicación de servicio: un ejemplo


0