Pregunta unetbootin (syslinux?) - agregando memtest86 a mi unidad USB de arranque


La única forma en que he podido cargar de manera confiable un disco de instalación de Windows en USB es utilizando Unetbootin y una unidad con formato FAT32. Lo hago porque es mucho más rápido instalar Windows de esta manera que usar una unidad óptica, y tampoco tengo unidades ópticas conectadas a la mayoría de mis computadoras. He intentado con YUMI, pero la carga del iso del instalador Win7 falla mientras se carga.

Ahora, unetbootin no me permite elegir agregar más imágenes, pero me gustaría tener memtest86 en la misma unidad que mi USB win7. Todas las otras herramientas de prueba que puedo ejecutar desde windows, a excepción de memtest.

Así que tengo syslinux.cfg abrió y se ve así:

default menu.c32
prompt 0
menu title UNetbootin
timeout 100

label unetbootindefault
menu label Default
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit 

Traté de agregar 4 líneas en la parte inferior.

label memtest
menu label Launch Memtest86+
kernel memdisk
append initrd=/memtestp.img

Agarré una imagen de esta publicación: imagen y lo puse en el directorio raíz junto con syslinux.cfg. Lo renombré a memtestp.img.

Todavía inicia el instalador de Windows cuando intento iniciar desde allí.

¿Podría alguien ayudarme a explicar qué hacen las líneas en el archivo de configuración y qué suposiciones erróneas he tomado? ¿Unetbootin usa algún tipo de gestor de arranque similar a GRUB que sea capaz de permitirme elegir qué imagen arrancar?


2


origen


Enlace relacionado para habilitar memtest en una imagen en vivo de Ubuntu: crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=11767  Pero voy a intentar una respuesta parcial a continuación. - Blaisorblade


Respuestas: