Pregunta La cuota de Samba se monta bien en Linux, no se monta en OS X


Tengo un servidor NAS que ejecuta Arch Linux configurado para compartir un simple recurso compartido de samba. Mi smb.conf se ve así:

# cat /etc/samba/smb.conf
[global]
    workgroup = MSHOME
    security = user

[External]
    comment = Welcome to tower!
    path = /mnt/user/External 
    read list = nobody               
    write list = austin                      
    read only = No                   
    guest ok = Yes  

Este recurso compartido está configurado para permitir derechos de solo lectura (lo que significa que no hay usuario / acceso o acceso anónimo). Sin embargo, el usuario 'austin' puede escribir en el recurso compartido.

En otra caja que ejecuta Ubuntu, puedo montar el recurso compartido como anónimo y como usuario austin a través de smbmount. El acceso anónimo puede leer, pero no escribir en el recurso compartido. Montando con el usuario austin, puedo leer y escribir. Todo es bueno.

En mi MacBook (ejecutando Lion 10.7), el recurso compartido se niega a montar. Al intentar montar desde la opción CMD + K en Finder para conectarme al servidor, se me solicita que seleccione el acceso de invitado o ingrese un nombre de usuario y contraseña. Si selecciono Invitado, se niega el acceso. Si me conecto con el usuario austin y mi contraseña, la información de inicio de sesión es rechazada y se niega el acceso. También intenté montar desde la línea de comandos usando mount_smbfs, pero recibo un error de autenticación tanto para el invitado como para el usuario austin.

¿Lo que da?


2


origen


¿Hay algo en los archivos de registro de Samba sobre por qué se rechaza la conexión del cliente? - jelmer


Respuestas: