Pregunta Puerto de bloqueo de Windows 7 Firewall incluso con regla de permiso de entrada


Mi firewall de Windows 7 está bloqueando el acceso a una base de datos de SQL Server en un servidor remoto a través de SQL Server Management Studio. Soy VPN a la red en la que está el servidor, puedo hacer ping, y puedo transferir archivos a / desde él.

Error "No se puede conectar": "Ocurrió un error relacionado con la red o específico de la instancia al establecer una conexión con SQL Server. No se encontró el servidor o no se pudo acceder. Verifique que el nombre de la instancia sea correcto y que SQL Server esté configurado para permitir conexiones remotas .... "

Puedo conectarme a otra base de datos SQLS remota, en un servidor público (es decir, sin VPN en mi camino) y a la base de datos en mi servidor localhost.

Me puedo conectar como los buenos viejos tiempos (principios de junio y antes) si

  1. apague el firewall win7 en el perfil "Privado"; o más específicamente,
  2. Permitir (todas) las conexiones entrantes en el firewall de perfil privado

(Y una vez que me he conectado, volver a encender el firewall con los valores predeterminados no me impide hablar con el DB en SSMS a través de la conexión realizada).

Reglas entrantes y salientes se establecen por defecto, para bloquear el primero y permitir el último a menos que se excluyan. No veo nada en ninguna lista para los puertos 1433 y 1434, o con un nombre relacionado con SSMS. Intenté agregar reglas de entrada para permitir específicamente todo el TCP 1433-4 y UDP 1433-4 (de mi parte, "cualquiera" en el control remoto), y no me gustó nada.

Al registrar paquetes descartados, veo que se está descartando el tráfico entrante al puerto UDP 1434:

2011-08-29 11:12:37 DROP UDP 10.1.1.240 10.1.1.242 1434 59228 152 - - - - - - - RECEIVE

¡INCLUSO DESPUÉS DE QUE FIJE UNA REGLA INBOUND PARA PERMITIR EL TRÁFICO EN ESE PUERTO!

Este problema es muy extraño, muy específico. Espero que alguien pueda ver lo que me estoy perdiendo aquí.


2


origen


Parece que el problema está en el servidor remoto, no en tu casilla de ganar 7. ¿Ese servidor SQL está configurado para conexiones remotas, como indica el error?
El servidor remoto se descartó desde el principio, con un cuadro de WinXP en la casa. Conecta "como siempre" (y de hecho como lo hizo hasta hace poco). Apagar el firewall Win7 me ayuda. Por el momento, he trabajado con una regla de entrada para permitir SSMS en el perfil privado. Tal vez esa es la "solución", pero es un misterio por qué fue necesario actuar.
Cerrado como fuera del tema, eh. Entonces la programación infraestructura no se trata de la programación? Dato curioso, dado cuánto de mi tiempo de programación se trata de problemas de infraestructura.
posible duplicado de el firewall bloquea la conexión aunque esté permitido - Nacht


Respuestas: