Pregunta Configure una LAN virtual con una PC detrás de la IP interna


Tengo un Tonidoplug corriendo en Ubuntu Linux en casa que tiene un NAS conectado. El problema es que el proveedor barato de servicios de Internet que estoy usando en mi casa básicamente solo me asignó una IP interna (10.x.x.x) y posiblemente compartió la IP con muchos otros usuarios antes de llegar a Internet.

En resumen, aquí está mi configuración en casa en este momento

NAS -> TonidoPlug (considéralo como una PC pequeña) -> Home Router -> Internal (10.x.x.x) IP -> proveedor de servicios -> Internet

Por el momento, estoy montando mi NAS como una unidad de red cuando estoy en casa, así que todo es agradable y fácil. Sin embargo, me mudaré temporalmente a otro lugar durante unos meses, así que solo me pregunto si hay alguna manera de poder seguir utilizándolo como una unidad de red en Windows sin tener que iniciar sesión en diferentes sitios web cada vez. La única solución en la que puedo pensar es crear una LAN virtual de alguna manera, pero cómo hacerlo es algo que espero que tú también puedas ayudarme.

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

EDITAR: Creo que descubrí dónde está el problema, tengo un cuadro de VOIP conectado en frente de mi enrutador, que me olvidé por completo, por lo tanto, el enrutador está realmente utilizando la IP proporcionada por el cuadro de VOIP, una vez que habilité el puerto reenvío de la casilla de VOIP al enrutador y del enrutador a mi enchufe, todo funciona.

Perdón por la confusión y muchas gracias por la ayuda de todos!


2


origen


Me cuesta creer que tengas una dirección IP pública de 10.x.x.x. Por favor navega hacia whatsmyip.org verificar. Le diría cuál es su dirección de IP pública. Una vez que tenga eso, podrá conectarse a su NAS con el reenvío de puertos. - Stacey Richards
@Stacey: NAT de grado de operador desafortunadamente no es algo inaudito. - grawity


Respuestas:


Para empezar, aunque nunca lo he visto, he oído hablar de algunos ISP que dan IP privados, dicho esto, desde su configuración, ¿está seguro de que TonidoPlug no toma IP pública y proporciona DHCP o similar? con 10.xxx ip al enrutador, que luego proporcionará su propio DHCP a otras máquinas?

(Para probar, intente poner un interruptor entre el TonidoPlug y el enrutador, y vea si los otros puertos tienen diferentes 10.x.x.x ips).

Sin embargo, si solo tienes un ISP malo, todavía no puedo entender por completo lo que intentas lograr.

Si va a estar lejos de esta red y desea probar algún tipo de VPN para poder acceder a sus recursos internos, sus opciones son limitadas debido a (supongo) que no hay reenvío de puertos.

Puedes mirar TeamViewer o LogMeIn Hamachi que son soluciones de VPN que pueden funcionar solo con conexiones salientes utilizando un servicio de terceros.


0