Pregunta ¿Por qué mi documento de Word pierde conexión con su plantilla?


Mi cliente tiene un problema con una plantilla de Word que les proporcioné en su sitio.

Específicamente:

  • Han colocado la plantilla en una unidad compartida (unidad de red asignada de Windows) que todos pueden ver en la misma ruta.
  • Pueden crear un nuevo documento basado en esa plantilla, guardar ese nuevo documento en su escritorio y trabajar bien con ese documento, incluido el uso de macros de la plantilla original.
  • sin embargo: cuando se envía por correo electrónico desde Original Author A al Editor B, el documento al final del Editor B pierde su conexión con la plantilla. Las macros guardadas en la plantilla no se pueden usar. He mostrado la ventana de Microsoft VBA (alt-F11) y he confirmado que no hay referencia a la plantilla en el documento al final del Editor B.

Confirmé que el Editor B puede ver la plantilla original en la unidad compartida.

No puedo reproducir este problema localmente utilizando la infraestructura propia de mi empresa, por lo que sospecho que esto es algo específico para la configuración de red de mis clientes (A) o (B) la configuración de Word 2007.

El cliente ha agregado la ubicación de la plantilla al centro de confianza "ubicaciones de confianza" en las computadoras de envío y recepción. "Permitir ubicaciones de confianza en mi red" está marcado.

Tengo algunas ideas para cosas que deseo verificar la próxima vez que esté en el sitio: en la configuración del "centro de confianza", hay una lista de ubicaciones confiables para plantillas y varias configuraciones de seguridad relacionadas con las plantillas. También me gustaría intentar volver a adjuntar la plantilla al documento enviado por correo electrónico después del hecho para ver si recibo algún mensaje de error interesante.

¿Qué más puedo hacer para solucionar este problema?


2


origen


Las macros suenan como un problema de seguridad. En cuanto a perder la plantilla, estoy bastante seguro de que es intencional. - soandos
@soandos: tanto las macros como el enlace a la plantilla cambian a la perfección al enviar por correo electrónico documentos basados ​​en la plantilla de mi oficina. ¿Cómo se supone que esto funcione de otra manera? Seguramente hay alguna forma de enviar por correo electrónico un documento basado en una plantilla y aún tener la funcionalidad de la plantilla funcionando. - George
@soandos: Y la URL en office.microsoft.com/en-us/word-help/... explícitamente dice que esto debería funcionar: sospecho que hay ajustes de seguridad en algún punto en este punto. - George


Respuestas:


Esto podría estar relacionado con alguna forma oscura que Word usa para "adjuntar" plantillas a los documentos. Estoy teniendo una pesadilla tratando de distribuir una nueva plantilla en nuestro departamento. Al menos he encontrado cómo administrar el archivo adjunto de plantillas:

Pruebe lo siguiente (Word 2010): Archivo, Opciones, Complementos (en la lista de la izquierda). En la parte inferior verá "Administrar" y un cuadro combinado. Puede elegir "Plantillas" en el cuadro combinado, hacer clic en "Ir a" y ha llegado a la interfaz de Word para adjuntar plantillas. Puede ser una forma de evitar su problema.


0