Pregunta ¿La imagen de recuperación del disco duro OEM borrará todas mis particiones?


Compré una nueva computadora portátil con una imagen de recuperación de disco duro en la partición "D" y un Windows 7 preinstalado en la unidad "C".

Dividí la unidad "D" en 2 nuevas particiones, E y D.

Ahora quiero instalar una nueva copia de Windows 7 usando esta imagen de recuperación. ¿Esto borrará todos mis datos en D y E?

¿Terminaré con mis primeras configuraciones de fábrica de una unidad C y otra unidad D vacía?


2


origen




Respuestas:


Depende de qué marca sea el portátil y cómo está configurado el sistema de recuperación. En la mayoría de las laptops le dará dos (o tres) opciones al comienzo del proceso de recuperación.

Uno será reinstalar el SO (y generalmente cualquier bloatware adicional) sin cambiando tus particiones

El otro es completamente factory out of the box, seleccionando esta opción SERÁ devuelve el esquema de partición a cómo era cuando obtuviste la computadora portátil.

Editar: Estas son las instrucciones del manual del usuario para su computadora portátil modelo (página 66). Pagará por respaldar sus datos por si acaso, independientemente de cuán seguro sea este método.:

  1. Asegúrese de que la computadora esté apagada.
  2. Mantenga presionada la tecla 0 (cero) en su teclado mientras enciende la computadora.
  3. Si su sistema ofrece una opción de sistema operativo Windows 7 de 32 o 64 bits, seleccione uno en este momento. Si no, salte al paso 4.
  4. Aparece una pantalla de advertencia que indica que cuando se ejecuta la recuperación, todos los datos se borrarán y se reescribirán. Haga clic en Sí para continuar. (Este será el mensaje que viste). Toshiba recovery wizard warning
  5. Cuando se abre el Asistente de recuperación de Toshiba y aparece la pantalla Seleccionar un proceso, seleccione Recuperación del software predeterminado de fábrica y luego click Siguiente.
  6. Aparece la pantalla Recuperación del software predeterminado de fábrica. Seleccionar Recuperar sin cambiar las particiones del disco duro.
  7. Hacer clic Siguiente. Se muestra un mensaje de confirmación que le recuerda que todos los datos en la unidad C: se perderán durante el proceso de recuperación. (Tenga en cuenta que no menciona otras particiones).
  8. Hacer clic Siguiente para comenzar la recuperación

0



Además, si ha rellenado la partición de recuperación, puede que ya no haya una imagen de recuperación ... o puede que no funcione. Así que ten cuidado con eso ... - Windos
Mi computadora portátil es Toshiba Satellite L655. Después de leer su respuesta, probé el proceso de recuperación, el idioma seleccionado, luego la imagen win7 y luego un mensaje de alerta dijo que ¡TODA la información en mi HD! ¿Hay alguna forma en que solo pueda recuperar C? Espero que haya algunos consejos en la web :( - Bialy
@Bialy, he editado mi respuesta, en resumen, la advertencia es una advertencia general independientemente de la opción que elijas más adelante en la recuperación. - Windos
GRACIAS MUCHO por su gran ayuda :) ... Nunca antes había oído hablar de ese botón "0", y realmente funcionó. lo que utilicé antes era la aplicación preinstalada "creador de medios de recuperación de toshiba" que utilicé para montar mi imagen de recuperación de HDD en 2 DVD, y fue la razón por la que creo que para esa opción el formato total que mencioné antes. Nunca pensé que la computadora portátil tuviera una función integrada para el proceso de recuperación de esta manera. GRACIAS DE NUEVO - Bialy