Pregunta ¿Cuál es la diferencia entre una LAN e Intranet?


Mi comprensión actual es que una LAN es una o más computadoras conectadas dentro de una ubicación geográfica local.

Siempre pensé que la intranet eran las páginas web a las que se accedía en una red LAN, pero que parece que se llama intraweb.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Intranet y LAN?


1


origen


Puede encontrar información aquí: superuser.com/questions/135164/... - MC10


Respuestas:


Una intranet es una red privada. Por lo general, la intranet no se utiliza como un término para redes domésticas, pero técnicamente cada LAN es una intranet, o parte de una. UN Llocal UNrea norteetwork es local. Una intranet no tiene que ser local, puede ser la red privada de una empresa con 3 oficinas que están vinculadas con una Wide UNrea norteetwork.


2



¿No sería eso una extranet? y tener una extraweb? - Tim
Un extranet puede ser una subsección de una intranet. An extranet is a website that allows controlled access to partners, vendors and suppliers or an authorized set of customers - normally to a subset of the information accessible from an organization's intranet. - MC10


Una LAN es un conjunto de computadoras que todas tienen una NIC que está conectada con la misma máscara de subred (por ejemplo, 255.255.255.0) y que están en la misma red (por ejemplo, 192.168.0.X). Una manera fácil de hacerlo es conectar varias computadoras al mismo conmutador / conmutador, o la parte del conmutador (los puertos LAN) de un enrutador doméstico.

Cuando esto sucede, cada computadora en la LAN puede enviar tráfico de difusión a todas las otras computadoras en la LAN, y hablar con cualquier otra computadora cuando se conoce la dirección IP, si la computadora misma no está bloqueando el tráfico de la LAN.

Siempre pensé que la intranet eran las páginas web a las que se accedía en una red LAN, pero que parece que se llama intraweb.

Bueno, en una LAN puede tener servidores (además de PC / laptops estándar) que ofrecen servicios para PC / laptops en LAN y LAN solamente. Un servidor web podría ser uno de esos servicios, y puede haber otras cosas como un servidor de archivos, un servidor Lync o de chat, etc. Intranet técnicamente sería la colección completa de servidores a los que se accede desde la computadora en la LAN (pero que no están disponibles en Internet en general), y intraweb podría ser el servidor web solo desde la intranet.


2





Además de lo que dijo Peter, nosotros los humanos generalmente utilizamos terminología diferente para identificar funciones en lugar de definir algo.

Si quisieras ir con la definición cruda, cada red en el mundo es una pequeña internet, y cada internet / intranet es una LAN / WAN simplemente componiendo diferentes reglas y algunas variaciones en los protocolos, generalmente para combatir problemas de seguridad.

Sin embargo, si observa la terminología como un término que describe la función, como en el término define su propósito en lugar de definir su naturaleza fundamental, entonces es más fácil de entender. Intranet es una LAN entre computadoras cuya función se debe utilizar como internet local. Es casi seguro que los protocolos serán diferentes a los de una LAN / WAN normal porque normalmente una LAN / WAN normal restringe rigurosamente las comunicaciones entre las computadoras en la red, mientras que una intranet debería poder hacer todo lo que Internet hace en las comunicaciones entre computadoras .

Es como cuando llamas a un niño un niño pequeño o un feto. La naturaleza fundamental del objeto sigue siendo la misma, pero la terminología describe la función. Como un feto, el niño se está desarrollando a través de las etapas en la matriz, como un niño pequeño, el niño se está desarrollando a través de las etapas de apenas aprender a caminar, concentrarse y entender el habla, así como formar palabras de manera rudimentaria. (Sí, escogí intencionalmente este ejemplo porque ambos son válidos y demuestran un punto que tal vez podría salvar la vida de alguien).

Los protocolos serán mucho más complejos para una intranet porque tiene que enfocarse tanto en permitir la conectividad de cada forma factible como lo hace Internet, además de prevenir el acceso remoto injustificado.


1