Pregunta ¿Por qué mi microondas mata el Wi-Fi?


Cada vez que enciendo el microondas en la cocina, el wifi de tu hogar deja de funcionar y todos los dispositivos pierden la conexión con nuestro enrutador. La cocina y el enrutador de Wi-Fi se encuentran en extremos opuestos del apartamento, pero los dispositivos se usan un poco aquí y allá. Nos molestó la inestabilidad del Wi-Fi durante un tiempo y no fue hasta hace poco que nos dimos cuenta de que estaba relacionado con el uso de microondas.

Después de algunas pruebas con el encendido y apagado del microondas, podríamos reducir el problema para que solo ocurra cuando el enrutador está en b/g/n modo y utiliza un canal establecido. Si cambio a b/g modo o configurar canal a auto entonces ya no hay problema ... ¡pero aún así!

El enrutador es un Zyxel P-661HNU ("802.11n Wireless ADSL2 + 4-port Security Gateway" con el último firmware) y el microondas está hecho por Neff con un efecto de 1000W (si esta información puede ser útil para cualquier persona). Hay una luz de "conexión a internet" en el enrutador y no se apaga cuando ocurre la interrupción, así que creo que esto es solo un problema de Wi-Fi interno.

Ahora a mis preguntas:

  • ¿Qué partes del Wi-Fi pueden verse afectadas por el uso de microondas? ¿Frecuencia? ¿Disturbios en el sistema eléctrico?
  • ¿Cómo puede establecerse? Auto en channels ¿Hacer la diferencia? Pensé que los diferentes canales eran solo algún tipo de sistema de separación dentro del mismo espectro de frecuencia?
  • ¿Podría ser esto una señal de que el microondas no funciona bien y nos está tostando a todos lentamente en casa? ¿Hay alguna necesidad de estar preocupado?

Ya que pudimos encontrar configuraciones de enrutadores que cooperan bien con la demanda de atención de nuestro horno de microondas, esta pregunta es principalmente por curiosidad. Pero como la mayoría de la gente está afuera ... No puedo evitar el hecho de que necesito saber cómo es posible :-)


265


origen


¿Puedes confirmar que es inalámbrico cuál es el problema? P.ej. use un cable con cable y encienda el microondas. ¿Sigue trabajando? Puedes ping su enrutador cuando el microondas está encendido (a través de la conexión inalámbrica). ¿Obtienes mucha menos señal cuando giras el m.w. encendido (consulte con cosas como inSIDDer) - Hennes
Cuando se enciende el micro, todos los dispositivos pierden la conexión por completo, como cuando se está fuera del alcance del enrutador. - Ohlin
posible duplicado de ¿Por qué mi microondas emite Internet? - Journeyman Geek♦
Tuvo que registrarse solo para vincular esto: xkcd.com/654 (Que al menos demuestra que este es un fenómeno bien conocido) - Neil Slater
Umm, no, la carga eléctrica no restablecerá ningún sistema electrónico a menos que el cableado sea tan bajo que las luces se atenúen significativamente cuando se encienda. - psusi


Respuestas:


802.11 (b / g / n) opera en la banda ISM de 2.4 GHz. Esta es convenientemente la misma banda en la que opera su horno de microondas. Esto no es una coincidencia, ambos operan en 2.4 Ghz Banda ISM, porque se puede usar libremente a baja potencia sin licencia casi en cualquier parte del mundo. Muchas otras tecnologías de RF, como Bluetooth, walkie talkies, monitores para bebés, etc. también usan la misma banda.

La mayoría de los hornos de microondas tienden a estar muy bien protegidos y no emiten suficiente radiación1 interferir con las comunicaciones inalámbricas. Es posible que su unidad tenga un escudo dañado. Podrías buscar reemplazarlo. Dicho esto, la cantidad de radiación que tiene que "fugarse" una microonda para que interfiera con su conexión inalámbrica es pequeña: 0.01% de su salida, aproximadamente la misma cantidad que su enrutador o computadora portátil, y mucho menos que un teléfono móvil típico.

Lo mejor que puede hacer es actualizar sus equipos y dispositivos de red inalámbrica para que sean compatibles con 5 GHz (se usa con 802.11 a / n / ac). Esta es la otra banda principal en la que pueden operar las redes WiFi, es capaz de proporcionar un mayor rendimiento y no debe sufrir interferencia de los hornos de microondas. Puede saber si un dispositivo admite 5Ghz comprobando si incluye la capacidad de "banda doble" o si es compatible con 802.11a (por ejemplo, "a / b / g / n") o 802.11ac. Los equipos inalámbricos con capacidad de 5Ghz se están generalizando, pero 2.4Ghz sigue siendo común en dispositivos más antiguos y de gama baja.


Dirigiéndose a sus diferentes canales, los hornos de microondas (que deberían etiquetar la frecuencia de salida en alguna parte) deberían usar ~ 2.450 GHz.

Los canales WiFi (b / g / n) suelen oscilar entre 2,412 GHz y 2,472 GHz, con un ancho de banda de 20 MHz y una separación de banda de 2 MHz. Si elige un canal del extremo superior o inferior, y asumiendo su horno de microondas es lo suficientemente preciso con su frecuencia, podría esquivarlo por completo. Esto es, sin embargo, solo una suposición.

WiFi channels
Haga clic para tamaño completo
procedente de Wikipedia


1 Debo señalar que 2.4 GHz está lejos de la radiación ionizante, que es de al menos 2400000 GHz (del tipo que puede dañar el tejido humano y / o causar cáncer). Incluso Si el escudo está defectuoso, será no causa algún daño. Cualquier daño (muy leve) sería causado por el calentamiento (y no directamente por 'radiación'), que definitivamente será sentir antes de cualquier daño real. Además, simplemente no te quedes parado frente a él durante horas al día. Eso siempre ayuda. Algunos países también tienen regulaciones sobre la energía máxima que se permite transmitir, aparentemente para la seguridad humana (existen otros límites diseñados para reducir la interferencia). Tenga en cuenta que tales regulaciones tienden a jugar lejos en el lado seguro, muy por debajo de cualquier nivel con efectos negativos concretamente probados.


244



También es bueno saber que no todos estamos muriendo aquí :-) - Ohlin
Esto es tangencial a la pregunta, pero la frecuencia de resonancia de las moléculas de agua es no en o cerca de la banda ISM donde operan las microondas. (Ver physics.stackexchange.com/questions/71834/...) ¡Este es un mito común que tenemos que extinguir! - Phil Calvin
Además del punto, pero la frecuencia de los hornos de microondas no está ajustada para ser buena en "agua vibrante". Está ajustado para que el profundidad de penetración de las microondas a través de la comida (principalmente agua) es un par de centímetros. De esta forma, la mayor parte de la energía del microondas no pasa a través de los alimentos, pero tampoco es absorbida por la capa externa. Una frecuencia más alta significaría bordes más cálidos pero un centro más frío. Una frecuencia más baja crearía un calor más uniforme, pero gran parte de la energía de microondas pasaría a través de la comida, por lo que tomaría mucho tiempo calentarla. - Daniel Koverman
Ah, mis disculpas @PhilCalvin. Lo recogí en algún lugar del pasado, pero evidentemente eso no es correcto. Gracias. - Bob
En realidad, Bob, puedes ser perdonado. De hecho, los Mythbusters mismos perpetuaron ese mito en su episodio sobre C4 en el microondas; describieron las frecuencias producidas por un microondas como más propensas a ser absorbidas por lo que estás cocinando (que generalmente contiene agua, grasas, etc.) que las que estás cocinando (vidrio, cerámica, plásticos, etc.). El problema con esa afirmación es que muchos de estos materiales son químicamente similares (por ejemplo, las grasas son ésteres de hidrocarburo de cadena larga, y también lo son muchos polímeros). Se trata más de cuán profundamente penetran como dijo @PhilCalvin. - KeithS


Tanto las microondas como Wifi operan en la misma frecuencia, 2.4 GHz. En teoría, un microondas "blindado adecuadamente" no debería filtrar ninguna radiación. Sin embargo, en la práctica, pierden bastante.

aquí es una publicación de blog de uno de los chicos de serverfault. Tomaron un analizador de frecuencia y observaron cómo varios otros dispositivos de 2.4 GHz (como microondas y monitores para bebés) afectan el espectro de Wifi.

Esto es lo que encontraron el espectro de Wifi para que parezca normal:

Normal wifi spectrum

Esas líneas diagonales son la transmisión WiFi. Casi no hay interferencia, por lo que son claras y fáciles de ver.

Así es como se ve esa misma conexión con un microondas típico encendido:

with microwave on

Como puede ver, el microondas causa grave interferencia.


Para evitar esto, recomendaría cambiar a un equipo wifi que pueda operar en la banda de 5 GHz, como los últimos enrutadores 802.11n o 802.11ac.


104





Las otras respuestas han mencionado fugas de microondas. Para cualquier persona interesada (incluso si no tiene problemas de WiFi) una forma fácil de probar esto con certeza es poner un teléfono celular en funcionamiento en el microondas y cerrar la puerta. Si es posible, desenchufe el microondas primero si le preocupa golpear accidentalmente cualquier botón y encender el microondas con el teléfono, ya que eso definitivamente no ¡sé bueno para el teléfono! Luego, vea si puede mantener cualquier tipo de señal, ya sea mirando a la pantalla a través de los agujeros en la puerta, si puede sostenerla de manera segura, o llamándola, o tratando de interactuar con ella a través de 3G o WiFi. Hice esto cuando estaba probando una aplicación que presentaba problemas solo cuando perdía una señal de datos, algo que no sucede de forma natural con mucha frecuencia en las pruebas, lo que lleva a un problema difícil de reproducir. Descubrí que cuando la puerta del microondas estaba completamente cerrada, mi aplicación ya no podía hablar sobre la conexión de datos, pero si incluso tiraba ligeramente de la puerta para que apenas hubiera una grieta notoria, podría. En su caso, WiFi podría ser mejor que 3G, aunque descubrí que mi horno de microondas los protegía a ambos.


65



+1 por una jaula de Faraday barata. en.wikipedia.org/wiki/Faraday_cage - Eric Cope
-1 Incluso un horno de microondas escamoso es una jaula de Faraday efectiva. - Isaac Rabinovitch


¿Qué partes del wifi pueden verse afectadas por el uso de microondas? ¿Frecuencia?

Sí. Un microondas opera alrededor de 2.4 GHz.
La red inalámbrica B, G y algunas partes de N operan alrededor de 2.4 GHz.

Tenga en cuenta que el microondas debería estar adecuadamente protegido y que el efecto debe ser mínimo.

¿Cómo puede establecer la diferencia Auto en los canales?
  Pensé que los diferentes canales eran solo algún tipo de sistema de separación   dentro del mismo espectro de frecuencia?

El rango de 2.4 GHz para uso doméstico (léase: para teléfonos inalámbricos, bluetooth, baby, algunos teléfonos inalámbricos, ....) es un rango pequeño de frecuencias. Podría ser (¡supongo!) Que con auto channels Encendido, los dispositivos se mueven a un canal de 2,4 GHz menos atascado, o incluso solo a la banda de 5 GHz (a menudo utilizado por Wireless-N, que puede usar tanto bandas de 2,4 GHz como 5 GHz).

¿Podría ser una señal de que el micro no funciona bien y nos está tostando lentamente?   todo en casa? ¿Hay alguna necesidad de estar preocupado?

¿Te sientes ligeramente cocinado?

Pero en serio: sí y no. El microondas debería estar protegido No debe emitir ninguna cantidad nociva de radiación. A menos que haya quitado la puerta y haya forzado manualmente el mecanismo de seguridad, probablemente esté a salvo.


26



Los canales automáticos no deberían cambiar a 5 GHz. Ésos tienden a ser dispositivos de radio completamente diferentes (aunque generalmente en un solo chip y antenas compartidas), lo que significa que terminas con dos radios operando en sus propias bandas simultáneamente (si el dispositivo admite ambos y ambos están habilitados). - Bob


Su horno de microondas está emitiendo a la misma frecuencia en que funciona su wifi. Pasé una cantidad considerable de tiempo trabajando para un importante proveedor de Internet como técnico de campo, y la interferencia wifi fue uno de nuestros principales problemas.

La interferencia también puede ser causada por objetos eléctricos aparentemente aleatorios en toda su casa, como teléfonos inalámbricos (mostrando mi edad), cintas de correr, refrigeradores, cableado eléctrico en su hogar, líneas eléctricas y, curiosamente, señales de radio de AM. Cabe señalar que, en general, el cableado eléctrico en su hogar y las señales de radio AM no directamente interfiere con tu señal wifi, pero interferirá con la señal que recibes de tu proveedor de Internet, lo que hará que tu conexión a Internet sea más lenta, o el servicio en sí mismo entrará y saldrá dependiendo de la gravedad de tu "ruido de línea".

Su wifi es una señal de radio, justo a una frecuencia mucho más alta que la mayoría de las transmisiones de radio en funcionamiento. La mejor fuente de comparación que puedo extraer es pensar qué sucede con su señal de radio AM, cuando conduce por debajo de una línea eléctrica. El ruido de señal que obtienes es comparable al ruido contra el que compite tu wifi cerca de los dispositivos eléctricos antes mencionados.

El canal automático puede ayudar a aliviar algunos de sus problemas, pero el canal automático está diseñado para hacer frente a múltiples señales wifi en un lugar pequeño, como en un complejo de apartamentos, o en un edificio de oficinas que alberga muchas empresas diferentes que operan wifi.

El mejor consejo que puedo darte es acercarte a la interfaz de usuario de tu enrutador y ajustar la señal al extremo bajo o alto, o comenzar a cocinar más en tu sobre. Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer para sangrar la señal de ruido. Siempre está presente, y al menos en el futuro inmediato no desaparecerá.


11



En realidad, en cuanto a "a una frecuencia mucho más alta que la mayoría de las radios tradicionales operan", hay una tonelada del espacio de frecuencias de los enlaces de radio en el espectro alto de UHF y bajo SHF (piense quizás 2 GHz hasta quizás 5-6 GHz). Sí, es de propósito especial, pero es muy común. Mire casi cualquier mástil de radio alguna vez; todos esos platos bastante pequeños son probablemente algún tipo de enlace de radio punto a punto. A lo que se refiere es a emitir receptores de radio de audio que es solo un pequeño subconjunto de las aplicaciones para las que se usa la radio en la actualidad, aunque obviamente muchas personas lo han experimentado de primera mano. - Michael Kjörling


Como muchos han notado, tanto el microondas como el WiFi operan en la misma banda de frecuencia. También Bluetooth está en la misma banda de frecuencia. El microondas afecta a Wi-Fi más que a Bluetooth, ya que Blutooth está diseñado para enviar y luego reenviar si falla, mientras que Wi-Fi está diseñado para esperar hasta que esté en silencio, por lo que iniciar un microondas hará que el WiFi se detenga y espere.


2





Tuve que reemplazar mi Microondas. El nuevo completamente sacó la banda WiFi de 2.4g en mi casa cuando el horno estaba encendido. Nunca he tenido este problema antes. Saqué mi detector de fugas de microondas de 30 años, y por primera vez en 30 años, registró una lectura alta alrededor de la puerta. Pedí un nuevo detector electrónico de fugas y volví a comprobar el microondas. El límite federal es de 5 mW a 2 pulgadas del microondas. El detector de fugas registró una lectura de 7 a 9+ (por encima de 9 muestra OL para sobrecarga) en 2 lugares de la puerta de microondas. También la puerta parecía muy suelta.

Devolví el Microondas y lo reemplacé con un modelo diferente. Ahora no tengo problemas con mi WiFi y el detector de fugas registra una lectura muy pequeña alrededor de .03 mW.

Esta fue la solución a mi problema de WiFi cuando apagaba el microondas. Los detectores de fugas no son tan caros. Puede ser una buena inversión. Ahora están fabricando hornos microondas tan baratos y parecen tener muchos "problemas de puerta".


2