Pregunta Hacer que un proceso use un adaptador VPN en lugar del adaptador predeterminado para llegar a Internet


Entonces, en caso de que esté conectado a una VPN, ¿cómo hace un "proxy" de proceso particular (por ejemplo, un navegador o un mensajero instantáneo) a través de la VPN en lugar de ir directamente a través del adaptador de red predeterminado en Windows?

Espero que esto sea lo suficientemente claro; Gracias.


1


origen




Respuestas:


Creo que no es posible debido a que las políticas de enrutamiento no permiten el uso de aplicaciones o puertos.

Tienes dos opciones:

  1. Indique las aplicaciones que usan un proxy y cree un proxy que use esa VPN.
  2. Si sabe a qué dirección IP está comunicando su software (puede descubrir que con el comando netstat -ano y descubra si esas direcciones son estáticas, si es posible) puede modificar la tabla de enderezamiento usando el comando route add -p decirle a la PC que cada envío de tráfico a esa IP va a la puerta de enlace VPN.

2



# 2 aquí es más o menos su mejor apuesta n2liquid, Ricardo golpeó lo que iba a decir en el clavo. - TrueDuality


No puedes. Solo puede enrutar a través de la VPN, y la tabla de enrutamiento no tendrá en cuenta qué protocolo o programa está enviando el paquete. La política de enrutamiento generalmente viene dictada por el punto final VPN. Si tiene un proxy de algún tipo en el extremo remoto de la VPN, puede apuntar su navegador o mensajería instantánea a, entonces usted está en el negocio; todo lo que tiene que hacer es enrutar la dirección del proxy a través de la VPN.


1





No conozco ningún cliente vpn (Windows 7 incluido) que le permita configurar esto en un por proceso base. Por lo general es todo o nada.

En el caso de Windows VPN, solo puede decirle si desea "usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota" o no.

Además, está a merced de su administrador de VPN sobre si el tráfico está o no a través de VPN, si usa un cliente.


1





La manera más cercana en que puedo pensar para lograr el resultado es instalar un HTTP Proxy o SOCKS en el servidor OpenVPN (o cualquier otro host al que se pueda acceder) y configurar cada aplicación para usarla (sin usar la configuración del proxy en todo el sistema).


0





Sé que puedes lograr esto con SOCKS usando proxifier


0