Pregunta Efecto en la configuración de fábrica después de instalar Linux


Tengo una pregunta básica en mi mente sobre los sistemas operativos duales. Compré un nuevo portátil Lenovo G450 que se incluye con Windows 7. Ahora quiero instalar Ubuntu Linux como un segundo sistema operativo en una partición diferente.

Mi pregunta aquí es, después de un tiempo en algún momento en el futuro si quiero deshacerme de Linux y volver a la configuración original de fábrica, ¿obtendría algún problema debido a la partición personalizada y el MBR?


1


origen




Respuestas:


Depende completamente de qué tan bien se diseñó el recargador (?). ¿Acaba de obtener, digamos la segunda partición, formatear y volver a cargar, o la segunda última partición? ¿Tiene la partición por GUID, lee un código desde el principio del disco duro ... La única manera de estar seguro es de fantasma del disco, instalar Ubuntu e intentar restaurarlo. Si funciona, entonces hurra, puedes instalar Ubuntu sin preocuparte por eso. Si no es así, restaure desde la imagen que creó anteriormente.


3





Windows 7 no sabe nada sobre la partición de Linux, por lo que debería estar bien. Si desinstala Linux y GRUB, el gestor de arranque de Windows asumirá el control.

Ahora, eliminar Linux tendrá espacio no utilizado en su disco duro, espacio que Windows probablemente no sepa cómo manejar de inmediato (ya que no está configurado como NTFS). Una utilidad como GParted te ayudará a reclamar ese espacio.


1