Pregunta Uso de CPU muy alto para el servicio de audio de Windows


Estoy usando una computadora portátil Dell XPS 13 (3960), con un sistema operativo Windows 10.

Recientemente, después de oír ruidos fuertes en los ventiladores de las computadoras portátiles, incluso cuando no se ejecutaban programas de alto rendimiento, decidí verificar y, de hecho, he visto un servicio llamado "Windows Audio" que usa casi el 40% de la CPU.

Después de reiniciar (y no ejecutar nada) todavía estaba haciendo eso. Desinstalé los controladores de audio y dejé que el SO los reinstalara automáticamente y pareció reparar el problema, pero después de un tiempo volvió a pasar.

Está en "Host de servicio: Servicio local (restringido por red)"

The process taking CPU

Lo busqué y parece que ningún otro problema como el mío le sucedió a nadie, y si lo hizo, el motivo no tuvo nada que ver con el mío (software que no tengo, etc.).

¿Alguna forma de comprobar por qué sucede y solucionarlo?

Editar: Solo quería agregar esto: si reinicio el servicio, volveré al uso mínimo de la CPU.


1


origen


¿cualquier actualización? ¿Has vuelto a ver el problema y pudiste rastrearlo con WPRUI / WPA? - magicandre1981
@ magicandre1981 - bueno, ya sabes cómo es ... ya que en este post estoy esperando que vuelva a ocurrir el problema para utilizar tu método, pero simplemente no sucede, lo actualizaré cuando lo haga. - argamanza
ok, ¿has instalado una actualización del controlador (que puede arreglarlo)? - magicandre1981


Respuestas:


Para ver por qué el servicio de audio provoca un uso de CPU tan alto, debe instalar Windows Performance Toolkit, que es parte del SDK de Windows 10.

enter image description here (todas las otras entradas pueden ser deseleccionadas)

correr WPRUI.exe, seleccione Primer nivel, Uso de CPU y haga clic en comienzo. Capture 1 minuto del uso de la CPU, ahora haga clic en Salvar para guardar los datos en un archivo ETL.

Ahora haga doble clic en el archivo ETL generado para abrir el ETL en Windows Performance Analyzer (WPA.exe), arrastre y suelte el uso de CPU (muestreado) para analizar el panel:

enter image description here

Ahora cargar símbolos de depuración en WPA y expandir la pila de svchost.exe que tiene un alto valor en % Weight (después de la línea azul). Aquí busca nombres de funciones para ver qué hace el servicio de audio.

A menudo, el uso elevado de la CPU del servicio de audio se debe a las mejoras de audio del controlador de audio. Lo mejor es deshabilitar estas mejoras.

enter image description here enter image description here


3





Estoy teniendo exactamente el mismo problema que tú. Inmediatamente después de arrancar Windows 10 17134 (1803) después de una actualización in situ de 16299 (1709), el servicio "Windows Audio" usa el 20% de mi CPU de 16 núcleos. Al reiniciar el servicio, todo vuelve a la normalidad y el audio funciona bien en ambos casos sin problemas. Comprobando esto con procmon, el servicio de audio de Windows está consultando los dispositivos de audio instalados en el registro todos los pocos ms en un ciclo constante, de ahí el alto uso de la CPU. Después de reiniciar el servicio, estas constantes "consultas de terror" se detienen, por lo tanto, la carga de la CPU y todo lo demás vuelve a la normalidad.

El problema vino de un audio-loopback-driver que instalé (llamado ODeus AsioLinkPro). He eliminado completamente el controlador y me he asegurado manualmente de que no haya restos en el registro y el C:\ manejar. El uso de CPU de Windows Audio se normalizó de inmediato. He reinstalado. Pero el problema volvió inmediatamente después de instalar el controlador nuevamente. Sin embargo, dado que no hay ninguna actualización para este controlador (la compañía ya no existe) y como lo necesito en cualquier caso Y desde que reinicié el servicio de audio de Windows por una vez durante una sesión de Windows resuelve el problema, simplemente creé un .BATarchivo con:

@echo off
echo Restarting Windows Audio to fix high CPU usage in 17134
net stop Audiosrv
net start Audiosrv

... Y lo agregó al Programador de tareas para el inicio del sistema. Esto resuelve el problema para mí, aunque con un truco sucio. ;-)

En cualquier caso: volver a instalar los controladores de audio podría solucionar el problema, pero si no, puedes hacerlo con el truco sucio por ahora. Tal vez MS también está emitiendo una corrección de errores, ya que todo funcionó bien en 1709 para mí.


1





Tengo laptop Lenovo 910 2in1. Tuve un% de CPU alto utilizado por el dispositivo de audio de Windows después de actualizar todos los controladores. Encontré esta situación por el administrador de tareas (ctrl + alt + eliminar). Finalmente, este escenario consume mucha batería. Retiro el controlador de audio a la versión anterior y básicamente resuelve todo el problema del drenaje de la batería, ahora muestra de 9 a 10 horas como de costumbre.


0





He resuelto mi problema desactivando el pluviómetro. Estaba usando el complemento de visualización Monstercat y probablemente lo causó.


0





He tenido este problema en el pasado; Lo solucioné desinstalando los controladores OEM para la tarjeta de sonido específica y en su lugar instalando los controladores para el chipset de la tarjeta solo; Los controladores de chipset son generalmente mucho más estables.


-2