Pregunta ¿Fórmula de Excel para alterar el color de fondo de la celda pero mantener su valor actual?


Tengo dos hojas de cálculo Excel muy grandes. Una es la hoja original, y la otra es la salida de mi aplicación que estoy escribiendo, que parece estar cambiando los valores de celda. Me gustaría ver si hay un patrón de cómo los está cambiando.

He copiado la hoja de cálculo de salida en el original unas pocas columnas a la derecha de los datos originales. Lo que me gustaría hacer es crear una fórmula para cambiar el color de fondo de la celda si el valor en los datos de salida no es el mismo que los datos de entrada.

he encontrado esta guía en línea que muestra una forma de aplicar una regla para editar, por lo que puedo decir, todos los valores de fondo de las celdas de alguna manera. Pero en el diálogo de Excel "Crear nueva regla" puede hacer uno basado en una fórmula, aunque esta fórmula se aplica a todas las celdas.

Lo que necesito es una fórmula en la que pueda comparar el valor de celda actual con otro valor de celda y cambie el color de fondo en consecuencia. Luego puedo aplicarlo a cada columna en los datos de salida, arrastrar hacia abajo, y debería poder ver los altercados que mi software ha realizado.


1


origen




Respuestas:


No etiquetó con su versión de Excel ni proporcionó datos de muestra, así que digamos que está usando Excel 2007 o una versión superior, y su hoja de cálculo se ve así:

enter image description here

Para comparar las celdas en la columna D a las celdas correspondientes en la columna A, Haz lo siguiente:

  1. Seleccionar celdas D2:D7 haciendo clic en la celda D2 y luego arrastrando hacia abajo a la celda D7, entonces esa celda D2 es la celda activa (como se ve en la captura de pantalla anterior)
  2. En la cinta, haga clic Home -> Conditional Formatting -> New Rule...
  3. En el Seleccione un tipo de regla sección de la Nueva regla de formato diálogo, clic Use una fórmula para determinar qué celdas formatear
  4. En el Formato de valores donde esta fórmula es verdadera cuadro de texto, ingrese la siguiente fórmula: =D2<>A2
  5. Haga clic en el Formato botón
  6. En el Formato de celdas diálogo, configure el formato que desee (por ejemplo, haga clic en Llenar pestaña, y seleccione el color amarillo)
  7. Haga clic en el DE ACUERDO botón
  8. En el Nueva regla de formato diálogo, haga clic en DE ACUERDO botón
  9. Repita los pasos anteriores, excepto seleccionar celdas E2:E7y usa la fórmula =E2<>B2


Nota:
Como las columnas que estoy formateando son contiguas, podría simplemente haber seleccionado celdas D2:E7 en lugar de D2:D7, y luego se salteó el paso 9. Sin embargo, asumo que las columnas que desea formatear no son necesariamente contiguas.


Opcional:
Como el formato de fondo de color oculta las líneas de cuadrícula de las celdas, una cosa adicional que me gusta hacer en el Formato de celdas diálogo es hacer clic en Frontera pestaña, seleccione "Blanco, Fondo 1, Más oscuro 15%" en el Color desplegable, y luego aplicar ese color a la contorno fronteras. De esta forma, sus celdas formateadas parecerán retener sus líneas de grillas.


Resultado:

enter image description here


2



Si tienes la oportunidad, he hecho una pregunta relacionada. superuser.com/questions/1144385/... - KDecker