Pregunta Markdown en gVim


Quiero editar mi Markdown.md archivo con gVim que muestra el formato (texto enriquecido) y también la edición que convierte el texto a medida que escribo en el formato de reducción.

¿Es posible hacer eso con vim o gVim?

Estoy en Fedora 25 Beta. Previamente utilicé Evernote en Windows para escribir y ver texto enriquecido. No quiero depender de los complementos de Firefox para ver el descuento. Yo instalé y usé zim durante un tiempo para ver y escribir el descuento, pero no admite el formateo completo, y como uso vim Mucho, quiero que haga rebajas a través de complementos o algo en la consola o ediciones gráficas.


1


origen




Respuestas:


Vim incluye scripts de sintaxis para Markdown (y hay alternativas en Internet), e incluso debería detectar automáticamente la mayoría de los archivos de Markdown.

Como Vim es un editor de texto, el renderizado se limita a la fuente de ancho fijo y los atributos de fuente disponibles en el terminal (GVIM admite más [colores y estilos], pero por lo demás es bastante similar).

Así es como se ve Markdown en mi Vim personal:

enter image description here

Sintaxis

La sintaxis de Markdown es deliberadamente liviana, por lo que puede escribir fácilmente las partes de formato tal como están. Plugins como surround.vim puede ayudar un poco con eso.


2



Gracias. ¿Utiliza solo los archivos de sintaxis predeterminados? Si no es el caso, ¿podría proporcionar las fuentes para que rindan los archivos de reducción como se muestra en la captura de pantalla? - w17t
Sí, esa es solo la secuencia de comandos de sintaxis predeterminada. Los colores reales dependen de tu elección :colorscheme, naturalmente - Ingo Karkat