Pregunta La mejor opción para tener una salida digital en mi monitor de escritorio?


He seguido leyendo mucho sobre esto, pero bastante confundido sobre qué ir. Tengo un monitor de escritorio que admite ambos VGA más el DVI, pero luego mi computadora portátil tiene VGA más HDMIpuertos. ¿Cuál podría ser la mejor opción para obtener una salida digital?

1) Tener un convertidor de HDMI a VGA

2) Tener un cable HDMI a DVI

3) Tener un cable VGA a DVI

Quería saber la mejor opción en términos de calidad de visualización.

Cualquier ayuda puede ser apreciada.


1


origen


El número 2 es el mejor porque es digital a digital. Los otros dos son de digital a analógico (pérdida de calidad) y de analógico a digital. - jcbermu
Posible duplicado de ¿Por qué la imagen HDMI-> DVI es más nítida que VGA? - Máté Juhász


Respuestas:


El número 2 es el mejor porque es digital a digital.

Tenga en cuenta que HDMI admite el transporte de audio y el cifrado HDCP. DVI no puede.

Los otros dos son de digital a analógico (pérdida de calidad) y de analógico a digital. Evite las conversiones A / D.


1



Spot on, gracias. - Kulasangar


Sencillo.

Ambas conexiones digitales (HDMI y DVI) tienen una calidad de señal MUCHO mejor que la VGA analógica. La conversión de analógica a digital (o viceversa) siempre es mejor evitarla.
Por lo tanto, deberá convertir la salida HDMI de la computadora portátil a la entrada DVI en el monitor. Hay 2 opciones para eso:
Un cable con un conector HDMI en un extremo y un DVI en el otro.
O un convertidor HDMI-DVI enchufa la computadora portátil y un cable DVI-DVI por separado.

En caso de que elija la segunda opción, tenga en cuenta que la conversión se realiza lo más cerca posible de la salida. El enchufe del convertidor necesita un poco de energía eléctrica que obtendrá de la computadora portátil. Si usa un cable HDMI-HDMI y coloca el convertidor en el lado del monitor (otra opción en teoría), es posible que la computadora portátil no pueda suministrar suficiente energía al convertidor debido al cable y los conectores adicionales que se encuentran entre ellos. (La mayoría de las laptops tienen salidas de potencia bastante débiles de todos modos y muchos cables baratos apenas cumplen con las especificaciones de resistencia. La combinación es a menudo problemática, así que es mejor evitarla).


1



+1 para la explicación. Voy con el cable HDMI-DVI. - Kulasangar