Pregunta Reduciendo tanto pagfile.sys como hiberfil.sys en Windows 7


Recientemente utilicé Defraggler para consolidar mis áreas de espacio libre en mi disco D: preparatorio para usar Disk Manager para dividir mi disco en dos áreas, una como mi "área de datos" para Windows 7 (normalmente en mi disco C: drive) y experimentar alrededor con Windows 8. El programa Defraggler funciona tan bien que lo ejecuté en mi disco C: y terminé con mucho espacio libre tanto en mi unidad C: como en mi unidad D :. Estaba muy feliz. Y luego me desperté al día siguiente y prácticamente no me queda espacio libre, algo así como 8 MB en mi unidad C: y unos 3 GB en mi unidad D :. Luego ejecuté Wintree (que ofrece una representación gráfica ingeniosa del uso del disco) y encontré que tenía un archivo de página grande y un hiberfil grande. Así que apagué temporalmente hibernate y reduje el tamaño del archivo de página a 2000 megabytes y luego reinicié para que ambos tuvieran efecto. No tuvo ningún efecto en la unidad C: o la unidad D :. Eso no tiene sentido.

¿Qué causó que el espacio libre en cada unidad desaparezca, por qué no se reduce el tamaño del archivo de página y el archivo de hibernación desactivado libera espacio en disco en la unidad C: o D:? ¿Tendría sentido eliminar los dos archivos en cuestión y, de ser así, cómo hago eso? ¿Modo seguro?

Gracias.

Ross


1


origen




Respuestas:


Defraggler no libera espacio, mueve los datos en sectores en su disco duro para hacerlo más eficiente para que el disco duro tenga acceso.

-

Esta cómo le muestra cómo desactivar la hibernación, lo que a su vez debería eliminar hyberfil.sys de su sistema: he hecho lo que dice y funcionó para mí.

En cuanto a pagefile.sys, cambiar el archivo de página para tener un tamaño máximo de 2 GB y luego reiniciar debería disminuir el tamaño del archivo de página, suponiendo que el archivo de la página fuera más grande que 2 GB. Puede ver el archivo de la página si le dice a Windows que mostrarle archivos ocultos y de sistema y luego vaya a la raíz de la unidad donde está el archivo de la página.

Mi recomendación es usar WinTree nuevamente y averiguar qué está usando el espacio o para obtener un disco más grande.


2