Pregunta Retroiluminación de la computadora portátil intermitentemente trabajando


Como sugiere el título. Tengo un problema intermitente con la luz de fondo que no funciona cuando la máquina arranca.

La pantalla aún muestra gráficos muy tenuemente. Revisé los cables y todos se veían bien (no usados, agrietados, retorcidos o partidos). También escuché un ligero zumbido del Inversor. Así que reemplacé eso ya que era una parte de $ 15.

Si bien el problema parecía desaparecer, no lo hizo. En este momento, la luz de fondo no se enciende en absoluto. Estoy seguro de que la luz de fondo podría ser el problema. Pero creo que estoy buscando una confirmación de cualquiera que haya experimentado un problema similar. ¿Debo reemplazar la luz de fondo e informar?


1


origen


Si su luz de fondo es trivialmente accesible, puede continuar. Existe la posibilidad de que la luz de fondo esté integrada en la pantalla y de que deba desmontar la pantalla para acceder a la retroiluminación. El proceso no es muy complejo, pero el montaje de pantallas LCD es, según mi experiencia, al menos muy difícil. Son extremadamente frágiles y pueden frenar muy fácilmente. - AndrejaKo


Respuestas:


Solución sugerida: pruebe el nuevo inversor con un multímetro (no estoy seguro del procedimiento exacto). Es posible (aunque muy poco probable) que dos inversores en una fila fueran defectuosos. También es posible que el cable del inversor al resto de la computadora esté dañado, así que prueba eso con un multímetro si puedes. Si el inversor y el cable detrás de él son buenos, entonces reemplace el panel LCD. Por lo general, la retroiluminación no se puede quitar fácilmente de la pantalla LCD, y es más que probable que se dañe el panel para separarlo.

Arreglo de MacGuyver: Mueva los cables para ver si hay un corte en el cable. Si encuentras un corte en un cable y sus cables son reales en lugar de una cinta, busca un cable equivalente y empalmalo. O busca una posición en la que los cables funcionen y asegúralos con cinta adhesiva. De hecho, he usado el truco de cinta antes cuando no pude encontrar el reemplazo correcto.


1



ADVERTENCIA, ADVERTENCIA! Tenga en cuenta que un inversor portátil conlleva un voltaje potencialmente mortal cuando se enciende (varios cientos de voltios). A menos que tenga experiencia y esté cómodo trabajando en tales condiciones, ¡no se acerque al inversor! - sleske


Si encuentras un corte en un cable y son cables reales en lugar de una cinta, busca un cable equivalente y empalmalo.

También puedes empalmar el cable de cinta, pero es un dolor real en un trasero. Lo hice y funciona. Sin embargo, se requiere una lupa y mucha paciencia.


1