Pregunta Almacenamiento de persistencia de tamaño personalizado para Tails en unidad flash USB


He estado probando colas en una unidad flash USB. De forma predeterminada, cuando creo el almacenamiento de persistencia, llena todo el espacio restante de la unidad flash. Básicamente, esto hace que la unidad flash sea inútil para cualquier uso "típico", es decir, un dispositivo simple de almacenamiento de sistema operativo cruzado, porque el almacenamiento encriptado es difícil de montar en muchos sistemas operativos.

Lo que esperaba hacer es:

  • instale Tails en la unidad flash en su partición FAT32 predeterminada (el instalador lo hace automáticamente)
  • crear una partición con el almacenamiento de persistencia que no llena el disco

No puedo precrear las particiones por lo que puedo decir porque el instalador de Tails lo borrará todo. No puedo cambiar el tamaño de la partición de persistencia luks porque gparted y otras herramientas no parecen soportarlo (todavía). Encontré algunas instrucciones de línea de comando para cambiar el tamaño en la línea de comandos, pero el proceso fue muy complejo y francamente bastante aterrador.

Entonces, al grano: ¿Cómo puedo crear el almacenamiento de persistencia con un tamaño personalizado o hay instrucciones claras sobre cómo cambiar el tamaño de esa partición?

¡Gracias!


1


origen




Respuestas:


Creo que encontré una solución simple.

El "truco" es que cuando corres configurar el almacenamiento persistente en colas para crear el volumen cifrado, se llenará no asignado espacio en su dispositivo. Entonces, si primero crea una partición de su agrado y deja todo lo que quiera para el volumen de luks, puede controlar su tamaño.

Pasos

  • Instale Tails en una unidad flash USB como de costumbre, es decir, utilizando la utilidad instalador de colas
  • Usando una herramienta de partición (por ejemplo, gparted, discos), crea un volumen FAT32 del tamaño deseado siguiendo la partición que el instalador creó para las colas
  • Arranque en las colas y corra configurar el almacenamiento persistente herramienta como de costumbre. Rellenará el espacio restante no asignado en su unidad flash con el almacenamiento de persistencia.

Resultado

Así es como se ve en una prueba de unidad flash de 4GB mía. Destaca el volumen FAT32 que quería tener para el uso típico de unidades flash (llamado mitad), así como la partición encriptada creada por colas para persistencia (llamada TailsData)

enter image description here

Ahora puedo conectar la unidad a cualquier sistema operativo anterior y usar la partición "media", o iniciar en Tails y usar el almacenamiento de persistencia encriptado (así como la partición FAT32 no encriptada).


1