Pregunta La ventana X11 no ocupa toda la pantalla en OS X Yosemite


Estoy ejecutando un software remoto en mi macbook a través de ssh (Lumerical FDTD Solutions). Cuando abro esta GUI de software, abre una ventana X11.

Tengo problemas para redimensionar mi ventana X11. La parte superior de la ventana parece estar limitada por una barrera invisible; No puedo arrastrar la ventana hacia arriba desde un cierto punto (alrededor del 30% desde la parte superior de la pantalla). Esto significa que mi aplicación X11 solo puede ocupar alrededor de 2/3 de la pantalla.

No tuve este problema antes de actualizar a Yosemite (antes usaba Mavericks).

¿Alguna sugerencia sobre cómo solucionar este problema?


10


origen




Respuestas:


Tenía exactamente el mismo problema pero en una Mac muy diferente que usaba aplicaciones X muy diferentes. Mine es un Mac Pro de 2011, con cuatro monitores en dos tarjetas de video ATI Radeon HF 5770. Cada programa X que probé tenía el mismo problema que usted describe.

Hice la actualización a Yosemite en mi MacBook, pero la versión de X fue anterior (2.7.5 en lugar de 2.7.7). Así que tomé el X11 en mi Mac Pro hasta 2.7.5 y luego funcionó en tres de mis cuatro monitores (2.7.7 dio el problema en los cuatro).

Finalmente borré el archivo ~/Preferences/org.macosforge.xquartz.X11.plist para restablecer las preferencias, y esto parece haber resuelto el problema por completo. Todavía no lo he probado con la versión más nueva de X11.


7



Supongo que la configuración de múltiples monitores es el problema, al menos en mi 13 "MBP. Pero solo cuando se usa un X11 la primera vez. Lo que hice fue salir de X11, desconectar mi pantalla externa, borrar el archivo ~ / Preferences / org .macosforge.xquartz.X11.plist, iniciando una aplicación X11. Ahora puede usar toda la pantalla. Volver a conectar la pantalla externa no lo volvió a estropear. - Grmpfhmbl
El mismo problema aquí con 2.7.7 y tener un monitor externo conectado. Tuve que usar la técnica @Grmpfhmbl para cerrar X11, desconectar el monitor externo, eliminar ~/Library/Preferences/org.macosforge.xquartz.X11.plist y comenzando X11. Volver a conectar la pantalla externa no lo estropeó. - Joe