Pregunta OS X solo arranca desde el instalador redundante: cómo indicar el uso de la unidad interna


Instalé OS X Mavericks en un disco duro externo. Esto causó un problema que no anticipé: ya no puedo arrancar desde la instalación interna de Yosemite.

¿Cómo puedo ordenar a OSX que arranque desde mi instalación de Yosemite en lugar del contenedor Install OS X Mavericks? ¿Estoy jodido?

Detalles:

  • Si elimino el disco duro externo y presiono la tecla de opción durante el inicio, solo estará visible el "Sistema base OS X".

  • En el modo de usuario único, puedo ver el sistema que monta una imagen desde adentro Instalar OS X Mavericks.app. Salida completa de inicio detallado

  • Todo, desde el disco duro interno, sigue estando accesible en "/ Volumes / Macintosh HD" cuando se ejecuta desde un disco externo. Sin embargo, en la Utilidad de Discos no existe un Esquema de Mapa de Partición para la unidad interna.

  • El archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist en la unidad interna no contiene instrucciones sobre cómo montar el instalador DMG.

  • El comando bless -info produce los siguientes resultados:

Blessed System Folder es / Volumes / Macintosh HD / System / Library / CoreServices

Blessed System File es / Volumes / Macintosh HD / System / Library / CoreServices / boot.efi

Abrir lista de carpetas abiertas vacía

Ningún archivo / carpeta bendecido con SO alternativo

Campo no usado desarmado

La carpeta bendecida de OS X es / Volumes / Macintosh HD / System / Library / CoreServices

1


origen




Respuestas:


La solución resultó ser simple: el instalador había convertido mi disco interno en un volumen de almacenamiento intermedio, y luego de volver a convertirlo a HFS pude reiniciar desde mi disco interno nuevamente.

diskutil corestorage revert /dev/disk1

1