Pregunta La pantalla se pone de color negro durante 1 o 2 segundos mientras se alterna entre un juego y el escritorio


Cuando configuro GTA V para que se ejecute en pantalla completa, y si cambio entre el juego y el escritorio, la pantalla se vuelve negra durante unos 2 segundos y luego se recupera. PERO GTA V no se congela si presiono W mientras que la pantalla es negra, cuando noto que el auto en el juego comienza a moverse.

Si GTA V estaba en modo ventana y si cambio entre el escritorio y el juego, la pantalla no pasaría a una pantalla negra. Si presionas Alt + Entrar (para que sea pantalla completa), iría a una pantalla negra. No sé cuál es el problema.

He actualizado los controladores gráficos.

Las especificaciones de mi sistema:

  • Nvidia GTX 970
  • Intel i7 4790k

1


origen


Eso es normal si el juego usa algunas características gráficas como sombreadores antialiasing o filtros antisotrópicos, lleva un poco de tiempo regresar a su escritorio sin esa configuración de gráficos - Francisco Tapia
¿Que juego estas jugando? Eso es normal en algunos juegos. - galacticninja
@galacticninja gta v - user4335407


Respuestas:


Esto es por diseño y probablemente tiene algo que ver con el multihilo y con el hecho de que todos los datos gráficos se habrán purgado cuando se cambió al escritorio.

Cuando vuelves al juego, el hilo principal del juego se inicia al instante, leyendo las teclas, reproduciendo sonidos, haciendo que tu auto se mueva.

El hilo de gráficos por otro lado tiene una mucho de trabajo para hacer. Tiene que configurar todo el proceso de gráficos desde cero. Las texturas tienen que cargarse, los programas de sombreado deben compilarse e iniciarse en la GPU, y las diversas etapas de sombreado deben canalizarse juntas. Esto traerá tiempo, el mayor tiempo probablemente se está cargando en las texturas.

En un único programa de subprocesos, toda esta configuración tendría que realizarse antes de que el programa acepte presionar teclas y demoraría su tiempo para moverse, pero en un programa de múltiples subprocesos estas dos cosas pueden suceder al mismo tiempo. Obviamente, si un hilo está listo antes que el otro, obtendrás este tipo de comportamiento "extraño".

Las diferencias entre la pantalla completa y los modos con ventana es que en el modo de pantalla completa, la aplicación asume que tiene control total cuando está enfocado y cuando no está enfocado no quiere que "sature" los recursos. Los modos con ventana son generalmente para cuando quiere cambiar rápidamente entre el juego y Windows y no descargar los datos gráficos. Los modos con ventana son usualmente un poco más lentos que la pantalla completa, pero no tienen demora cuando alt-tab se usa para escapar del programa.


1



También podría ser que la tarjeta gráfica y / o el monitor necesiten un momento para resincronizarse en respuesta a un cambio en la resolución de la pantalla. En los días de los monitores CRT y TFT adjuntos a VGA, esto era bastante común. - Michael Kjörling


Esto es muy normal. Ejecutar en modo ventana y modo pantalla completa son dos entornos muy diferentes. Cuando está en modo ventana, la aplicación se ejecuta como cualquier otro programa de Windows. Cuando se ejecuta en pantalla completa, tu PC "dedica" la máquina como si eso estuviera funcionando. Obviamente, las cosas se siguen ejecutando en segundo plano en el sistema operativo, sin embargo, la forma en que los controladores y tal acto es diferente. Al cambiar de una aplicación de Windows a su pantalla, todo esto tiene que volver a iniciarse y esos pocos segundos de pantalla negra son el resultado.


0