Pregunta ¿Por qué una descarga de ping despierta una PC, mientras que un solo ping no lo hace?


Me acabo de dar cuenta de que cuando transfiere ping a una PC que está en modo de suspensión, la activará, mientras que un solo ping o ping múltiple por 1 segundo no la activará.

Wake up on lan / wan está habilitado.

Cuál es la razón detrás de esto? OMI, no debería encenderse en absoluto.

Una vez que se encienda, la inundación obviamente continuará y dará como resultado un sistema congelado o accidentado, que es algo que no queremos que suceda, ¿verdad?

¿Podría ser esto un error en el sistema operativo Windows? ¿O podría ser la tarjeta de red en sí? Cuando recibe demasiados datos, ¿comenzará a responder despertándolo primero y luego haciendo su trabajo?

Un paquete de ping no debería hacer que una PC se despierte?


1


origen


Depende de la configuración de la NIC y el BIOS.
Si una inundación ping cuelga el sistema, entonces parece probable que haya un error en el sistema operativo. - kasperd
No es realmente un choque, sino más bien un congelamiento


Respuestas:


Normalmente WoL se activa usando un "paquete mágico" (6 bytes de 0xFF seguidos inmediatamente por la dirección MAC repetida 16 veces, en cualquier lugar en un marco de Ethernet), esto es muy poco probable que suceda por accidente.

Sin embargo, a veces la NIC está configurada para reactivar la máquina en función de otros tipos de tráfico que no es muy probable que desencadenen una activación por accidente.

Microsoft enumera los siguientes valores predeterminados en Windows además del "paquete mágico":

De forma predeterminada, Windows 7 y Windows Vista escuchan lo siguiente   paquetes cuando habilita WOL:

  • Un paquete dirigido a la dirección MAC de   el adaptador de red
  • Una resolución de nombre de NetBIOS transmitida para el local   nombre de la computadora
  • Un paquete de protocolo de resolución de direcciones (ARP) para IPv4   dirección del adaptador de red
  • Un paquete de descubrimiento de vecinos IPv6 para   la dirección de multidifusión de nodo solicitado del adaptador de red

Al hacer referencia a Windows en la pregunta, es posible que desee asegurarse de que la computadora esté configurada para activarse únicamente según un "paquete mágico" (consulte el artículo anterior).


1



Agregaría más detalles sobre el paquete mágico. El paquete mágico se puede generar de forma remota, si la dirección MAC de destino ya está presente en la memoria caché ND / ARP en el enrutador. Si el MAC no está en la memoria caché, el enrutador lo enviará. Como el objetivo está durmiendo, no puede responder a esta solicitud y, por lo tanto, nunca obtiene el paquete de activación. Esta dependencia cíclica evita que se despierte el objetivo de forma remota. Pero si el objetivo se apagó en los últimos minutos, puede funcionar porque el MAC todavía está en el caché. - kasperd


Hipótesis: NIC es capaz de responder a un ping en sí mismo sin involucrar el sistema operativo (un proxy de reposo). Pero cuando se inunda PING, el NIC decide que es incapaz de responder a un evento de este tipo, y ahora debe activar la PC.

He oído hablar de tales capacidades, pero no sé qué distancia hay entre la investigación y la realidad.

¿Qué tipo / modelo de NIC tienes? ¿Qué OS / versión? BIOS también estará involucrado.


0



Win 8, Realtek GBE / RTL8168. Incapaz de ingresar a mi BIOS, los puertos usb murieron hace un año, usando la configuración de defalut, pero pude encontrarlos en el sitio de manfactur: - BIOS AMI de 16 Mb - BIOS AMI Legal - Compatible con "Plug and Play" - Eventos de activación de cumplimiento de ACPI 1.1 - Compatible con jumperfree - Compatibilidad con SMBIOS 2.3.1 - Multi ajuste de CPU, VCCM, SB, VTT - Admite IOT (tecnología de overclocking inteligente) - Admite Smart BIOS