Pregunta Mueva la unidad de disco duro a otra computadora portátil, no puede cambiar la clave de producto de Windows 7


Uno de mis clientes me devolvió una laptop Dell Latitude que ejecuta Windows 7 Pro con una clave de producto OEM (placa base defectuosa).

Ahora, tengo una computadora portátil que es del mismo modelo (ya está configurada con Windows y todo, pero eso no importa), así que tomé la unidad de disco duro de la máquina anterior y la puse en la que tengo para que todo los datos y la configuración del usuario estarán allí y no tengo que mover ningún archivo.

Mi problema es que ahora necesito cambiar la clave del producto para que coincida con el COA en la nueva máquina. Pero Windows dice que está activado (con el COA de la máquina anterior) y no me proporciona el enlace "Cambiar clave de producto" que generalmente está en el panel de Propiedades del sistema.

Me temo que, con el tiempo, Windows se dará cuenta de que su clave OEM no coincide con la placa base en la que se encuentra y luego comenzará a quejarse de que no es original.

¡Lo gracioso es que la identificación del producto es correcta! Es decir, si uso la aplicación Produkey de NirSoft, la ID del producto que informa coincide con la de la Información del sistema. La información del sistema no me dice la clave del producto, sin embargo, y no me ofrece el enlace, así que puedo cambiarlo para que coincida con el de la etiqueta COA para esa máquina.

¿Cómo puedo cambiar la clave del producto, o debo hacerlo? ¿O puedo mezclar y combinar las claves de producto para las laptops Dell Latitude e5520?

[actualizar]

Acabo de descubrir que la clave del producto de la computadora portátil anterior no coincide con su propia etiqueta OEM. Eso es raro. Es como si Windows hiciera su propia clave de producto o algo así.

[actualizar]

Confirmo que la clave de producto que utilizó la computadora anterior es la misma que se utilizó en la nueva computadora.

Además, tengo una tercera máquina idéntica y comparte exactamente el mismo PID de Windows que los otros dos en cuestión, y tampoco esta máquina muestra el enlace "Cambiar clave de producto"; y es de fábrica.


1


origen


Todo lo que describes es 100% normal. La propia clave no se puede mover a otra placa base, y es normal que la tecla de la etiqueta no coincida con la clave del producto que detectas. - Ramhound
Pero ese es solo el problema. yo tener movió la llave. La clave ya estaba en el HDD que cambié, y parece que no puedo cambiarla. - bgmCoder
¿Windows crea su propia clave de producto? - bgmCoder
El hecho de que se haya mudado no significa que continuará funcionando. Las licencias de OEM no se pueden mover desde su hardware original; una placa base nueva con estos fines se considera en el hardware. No; Windows no crea una clave de producto por sí mismo, qué clave tiene que ver su localización con la forma en que se activan las licencias OEM. - Ramhound
Bueno, ha funcionado durante una hora hasta ahora. yo querer para cambiar la clave, pero el enlace se ha ido. Ojalá pudiera cambiarlo. Tengo la clave adecuada a mano. - bgmCoder


Respuestas:


Ah, al final, no tengo ningún problema ya que ambas máquinas son del mismo modelo y ambas son OEM. Aparentemente, Windows se activó automáticamente. Si hubiera una discrepancia con las claves, el enlace "Cambiar clave de producto" estaría allí.

Aquí hay un respuesta de TechNet:

El OEM (Dell en su caso) usa la misma clave (puede ser diferente   entre modelos de máquina, puede que no) en todas las máquinas, lo que está relacionado con   información en el BIOS de esas máquinas para cumplir con la activación   requisito.

La llave en el costado de la máquina no necesita ser utilizada a menos que   hay un problema con el proceso de activación OEM (la bios pierde   firma, la clave dentro del sistema operativo se elimina accidentalmente o se corrompe).   La tecla lateral requiere que la máquina se active a través del   Servidores de activación de Microsoft

Y otro compañero dice:

si quieres cambiar tu clave de producto

ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

In the CMD window, type:
`slmgr.vbs -ipk <type your product key here>` (without the <>)
To activate windows after changing the key, type: slmgr.vbs -ato 

Pero no lo sugeriría, tenemos máquinas aquí de Dell y   todos tienen la misma clave de producto también. Puedes decir causa en el   clave de producto tendrá OEM allí, que es lo que Dell utiliza para   llaves preactivadas

Entonces, esa línea de comando es así:

slmgr.vbs -ipk ABCDE-12345-FGHIJ-67890-KLMNO

Si algo cambia, publicaré aquí. Pero tal como está, pude mover el HDD de una máquina a la otra y Windows todavía funciona y sigue siendo "genuino" y aún "activado". Desearía haber revisado la clave del producto antes de cargar la unidad de disco duro en la nueva máquina.

Entonces, al final, concluyo que dado que las dos máquinas son del mismo modelo y tienen la misma identificación de producto OEM, las claves de producto son intercambiables.


1