Pregunta Vuze efectividad de la opción de lectura anticipada al sembrar


Estoy ejecutando Vuze 5.6.0.0, en Windows 7 de 64 bits, con 96 MB de caché de disco. Hay una opción, Archivos → Opciones de rendimiento → Ejecutar read-aheads para reducir lecturas de disco al cargar. Esta opción parece estar habilitada de manera predeterminada.

Cuando está habilitado, y siembra solamente (3 ranuras de carga máxima, límite de carga de 30kB / seg), tiendo a ver perfiles de caché como este (este torrente en particular tiene un tamaño de pieza de 8MB):

enter image description here

Es decir, solo ~ 18% de visitas, con lecturas de 2.29 GB de disco para publicar con menos de ~ 600 MB de datos. La tasa promedio de lectura del disco es mucho más alta que la tasa de carga.

Con la función de lectura anticipada deshabilitada, veo aproximadamente 1/5 de la cantidad de datos y los recuentos de lectura leídos del disco, con una tasa de lectura de disco constante igual a la tasa de carga (como se esperaba).

Lógicamente, esto tiene sentido para mí: ¿cómo podría ser eficaz la lectura anticipada cuando los clientes solicitan piezas esencialmente aleatorias?

Sin embargo, por otro lado, los read-aheads están habilitados por defecto, y no me gusta cuestionar las opciones predeterminadas. Generalmente asumo que hay una buena razón por la que está habilitado por defecto, incluso si no sé cuál es el motivo.

Entonces mis preguntas son:

  1. ¿La opción de lectura anticipada en Vuze es realmente efectiva para reducir las lecturas del disco aunque parezca tener el efecto opuesto? ¿Estoy malinterpretando los resultados?
  2. De lo contrario, ¿por qué se presume que está seleccionado por defecto?
  3. Además, si no, en qué situaciones podría será efectivo (incluso si no está haciendo nada para mi situación, tal vez haya otros usos)?

1


origen




Respuestas:


Read-ahead está desactivado de manera predeterminada: debe haberlo habilitado en algún momento del pasado o verificar sus complementos.

Esta opción significa que al leer datos para cargar, Vuze lee sucesivamente los datos que siguen a los datos cargados que acaba de leer, en preparación para la siguiente solicitud secuencial de la conexión. En su caso, las solicitudes secuenciales aparentemente nunca llegan, por lo que el efecto de esta opción es solo eliminar el disco.

Read-ahead se puede desactivar sin efectos nocivos. En el caso de que los datos se lean secuencialmente, Windows optimizará lectura anticipada mucho mejor que Vuze.


1