Pregunta Consultar valores falsos en Access no funciona


Intento crear una base de datos simple para realizar un seguimiento de la documentación a medida que se entrega. En el formulario y la tabla he usado casillas de verificación sí / no, y las controlo cuando se entrega un papel.

Lo que quiero hacer es crear una consulta para poder obtener una lista de las personas que faltan los documentos. Cuando trato de establecer los criterios en falso, obtengo nada de la consulta, pero cuando lo configuro en True solo me da una lista de todos los que lo han convertido todo.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.


1


origen




Respuestas:


Si comprueba la estructura de la base de datos, deberá asegurarse de que los booleanos (el tipo de datos detrás de la casilla de verificación sí / no) sean falsos de forma predeterminada. Es posible que sean NULL por defecto (lo que significa que no hay ningún valor establecido).

En lugar de consultar sobre el criterio de ser igual a falso, también podría intentar consultar el criterio siendo no igual a verdadero - y eso cubriría el caso de NULL también.

En SQL, deberías escribir eso como:

SELECT * FROM YourTable WHERE YourBooleanField <> True

1





En las bases de datos, un "booleano" puede tener tres valores, no solo dos. Los valores son True, False y NULL. NULL es un valor claramente diferente. No es ni verdadero ni falso. Es igual solo a sí mismo (ni siquiera a 0), y no es mayor o menor que cualquier número. Su único uso es probar si un campo realmente tiene cualquier dato en ella.

Cuando creó su base de datos, no le dio al campo un valor predeterminado, por lo que el valor predeterminado es NULL.


0